Alberto Oliva: «Tenemos muchas luchas por delante»

El histórico dirigente vuelve a la presidencia del PJ de Vicente López, a la cabeza de una lista que reúne cristinistas y randazzistas. Apoyo de concejales. Mensaje para Jorge Macri.

«Tenemos muchas luchas por delante y las vamos a dar. No volví al Consejo del Partido para quedarme sentado, sino para cumplir el sueño de Juan y Eva Perón», manifestó Alberto Oliva en el acto de lanzamiento de la nueva conducción del PJ en Vicente López. Ante una nutrida militancia reunida en la mítica Casa de Perón, hizo un llamamiento a «no ser una organización mezquina y cerrada, sino instalar el movimiento nacional justicialista, que es la base para volver a ganar Provincia y Nación».

Estuvo acompañado por la nómina que será consagrada el 17 de diciembre, que tiene como candidato a vicepresidente a Néstor Bachés y a secretario general, Hernán Lanía, ex precandidato a concejal por el randazzismo. También le dieron su apoyo el edil Lorenzo Beccaria, presidente del Consejo saliente, y el dirigente y ex funcionario sciolista Néstor Cotignola. Del encuentro participaron asimismo los ediles Joaquín Noya, Julieta Martínez Molto y Malena Cholakian.

En la casona de Gaspar Campos, «El Negro» Oliva rememoró visiblemente emocionado los esfuerzos militantes bajo dictaduras que culminaron con el regreso de Juan Domingo Perón al país, y trazó una comparación entre esos tiempos y los actuales. En ese contexto apuntó contra el Gobierno. «Podrán sacar las conquistas sociales, pero estamos convencidos de que así como después de 18 años de lucha volvimos, y después de perder una elección en 1983 también volvimos, ahora tenemos que hacer un juramento para regresar a Nación y Provincia y revertir las injusticias de este gobierno de ricos».

Y adelantó que ante la Intendencia de Jorge Macri van a tener una actitud de «control». «El intendente debe preocuparse porque ahora tenemos un bloque de concejales muy compacto que va a salir a controlar la administración municipal», advirtió. La bancada, desde el 10 de diciembre estará integrada por Malena Cholakian, Lorenzo Beccaria, Julieta Martínez Molto, Marcela Cortiellas y Fabián Ruiz. Rubén Volpi conformará un monobloque vecinalista, pero aseguran en el peronismo que será un aliado.

Por otro lado, Oliva remarcó que su estrategia en la conducción del justicialismo incluirá articulación con otros sectores de la oposición para ser alternativa de gobierno. «Hoy tenemos que abrazar mucho más ancho, porque no alcanza con abrazar a un compañero», consideró, «tenemos que abrazar a los que piensan en el campo popular». Y respaldó la lista encabezada por el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. “Hay unos veinte intendentes jóvenes, que asumieron la responsabilidad de conducir en la provincia de Buenos Aires y junto a ellos vamos a volver».

UNIDOS O DOMINADOS

En las PASO se habían presentado cuatro listas con composición peronista, tanto en las internas kirchneristas como randazzistas. Hernán Lanía, ex precandidato de Cumplir y futuro secretario general partidario, ponderó los esfuerzos por superar la fragmentación. «Dejamos de lado las ambiciones personales y en forma unánime decidimos que el ‘Negro’ Oliva nos represente. Estamos con muchas ganas de acompañar a los concejales y en 2018 presentar a un candidato que sintetice lo que queremos», expresó.

El nuevo vicepresidente, Néstor Bachés, destacó que ante el gobierno de Cambiemos el peronismo vio la necesidad de unificarse. «La situación que se vive en el país es grave y amerita que estemos todos juntos. Tenemos las convicciones intactas para enfrentar las políticas nacionales», apuntó.

Por su parte, Beccaria, presidente partidario saliente, se manifestó «feliz, porque la conducción queda en mano de uno de los dirigentes más importantes y con quien uno fue aprendiendo». El «Loro», es considerado por sus compañeros como uno de los impulsores de la unidad, y desde el año próximo será junto con Néstor Cotignola y otros dirigentes, congresal provincial.