Alonso López quedó al frente del triunfo de Cambiemos en SM

Cambiemos ganó con cerca del 33% a las diferentes variantes peronistas de Unidad Ciudadana, 1País y Cumplir. Radiografía de una victoria en barrios clave.

Con la nómina encabezada por Ramiro Alonso López, el macrismo superó a las opciones peronistas en San Martín, uno de los distritos que tiene más electores en la Primera Sección Electoral. Hacia el cierre del escrutinio provisorio de madrugada del lunes, casi un tercio de los votantes metieron en la urna la boleta de candidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos.

Los dirigentes macristas mostraban cerca de la medianoche una sorprendente victoria en Billinghurst, así como en colegios de Loma Hermosa y de José León Suarez. Villa Ballester, núcleo duro del voto ivoskista, trajo resultados amplios a favor de la lista traccionada por María Eugenia Vidal.

Cuando las tendencias eran claras, Ramiro Alonso López, el precandidato impulsado por el ministro de Desarrollo Social de Provincia, Santiago López Medrano, subió a un pequeño atril a celebrar con los diputados provinciales Daniel Ivoskus y Walter Carusso, y el concejal y periodista Daniel Mollo, una foto que mostraba la tregua entre los diferentes sectores que se conjugaron para alcanzar el triunfo.

A solas con Guía de Noticias, el ahora primer candidato a concejal sostuvo que los números de la victoria se basan en que “ganamos escuelas en circuitos siempre difíciles para nosotros, y la verdad que los vecinos nos están escuchando, con todas las obras que hace Provincia como Nación en el distrito”.

En este sentido advirtió que «el vecino de San Martín ve el compromiso que tiene la gobernadora Vidal en cambiar su calidad de vida». «Lo que ven los vecinos es que las obras son ejecutadas con presupuesto provincial o directamente realizadas por la Gobernación o el Estado nacional”, remarcó.

Más tarde, Alonso destacó en redes sociales que «ganó un equipo de voluntarios que dejó todo su esfuerzo en esta parte de la campaña, un equipo de candidatos que recorrió a sol y a sombra cada barrio, y de fiscales que fueron custodios, voto a todo, de todo ese esfuerzo colectivo».