Alonso López: “Somos la única oposición a Katopodis”

El concejal PRO asegura que se terminarán las obras proyectadas por Nación y Provincia. Acusaciones cruzadas por el Metrobus. El rol de Cambiemos y el futuro de López Medrano.

Gabriel Katopodis declaró en un encuentro con empresarios que “la obra pública está paralizada”. Ramiro Alonso López, concejal de Cambiemos, contestó. Declaró ante Guía de Noticias que “no habrá recortes en las obras, ni en las empezadas ni en las proyectadas. Se espera que se hagan en los plazos previstos”.

En ese sentido, “en cuanto a las expresiones de Katopodis, que las obras de la escuela 502 están paralizadas, hablé con Silvina Tulli, presidenta del Consejo Escolar. Mostramos que es todo lo contrario, ya que siguen avanzando según lo proyectado”, aclaró.

Por el contrario, el referente PRO sostuvo que “San Martín está muy atrasado y gris. No se veían obras desde hace muchos años y todas las que se están llevando a cabo son por parte de Provincia y de Nación”. “Podemos nombrar a la calle Sarratea, las cloacas de Barrio Libertador, la urbanización de Costa Esperanza, el Camino de Borde en el Buen Ayre. También, la conexiones de agua corriente, más de 600, en La Carcova”, enumeró.

El jefe comunal peronista meses atrás reclamó por diversos medios la extensión de la traza del Metrobus en territorio sanmartinense. Las autoridades nacionales de Transporte finalmente aseguraron que se concretará el proyecto en la Ruta 8 y ya realizan los estudios de factibilidad. “El intendente nunca empujó la obra, no estuvo preocupado nunca, y nunca la quiso. Siempre dijo que necesitaba la Ruta 8, no al Metrobus, y que tenía otras prioridades”, reprochó.

“El 30% de la traza actual, dos paradas, ya está en suelo sanmartinense. Y precisamente en la etapa próxima va a extenderse desde la Rotonda hasta la Avenida Perón, una obra que va a beneficiar a más de 400 mil bonaerenses, no sólo a los vecinos de San Martín”, amplió el edil de Cambiemos.

EL FUTURO DE LÓPEZ MEDRANO

Desde su despacho como delegado del Ministerio de Trabajo provincial o desde su banca como concejal, Alonso López intensifica su labor en el territorio. Muy cercano al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, reconoce que el funcionario de Vidal es número puesto para 2019, pero se ataja: “Las candidaturas se deciden por consenso”.

A López Medrano se lo observa como una  figura candidateable para pelear el lugar a Katopodis el año próximo, pero no es la única que pone sobre la mesa Cambiemos para pelear el distrito. “No está definido el candidato, que va a salir por consenso de nuestra mesa. Nuestro espacio no es de imponer candidatos. Por supuesto que López Medrano es una figura debido a su experiencia y su capacidad, que adquirió en el Ministerio de Desarrollo Social”, destacó el abogado.

En un contexto preelectoral anticipado, algunos espacios partidarios empiezan a mostrar las cartas con las que piensan pelear 2019. En ese sentido, Alonso consideró que “Cambiemos es la única oposición hoy en San Martín y lo vemos en todas las sesiones, como en la última Rendición de Cuentas”.

Para disipar algunos rumores de diferencias internas en el espacio macrista, el dirigente aprovechó para declarar que en el bloque “cada uno  encontró su lugar y su función”.