Andreotti, en corte de cintas de la reinaugurada Escuela N° 1

Cumplió 200 años desde su creación. El programa municipal de colaboración con los colegios provinciales. “La escuela pública genera inclusión”, indicó el intendente

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, participó de la reinauguración de la Escuela N° 1, donde funcionan la EPB N° 1, ESB N° 12 y la EPA N° 701 – con una matrícula de más de 1.000 alumnos -, colegio que cumplió 200 años y fue puesto en valor a través del Programa Municipal Ayuda a Escuelas Provinciales.

La obra incluyó la renovación integral edilicia, construcción de aulas nuevas, modernización de sistemas sanitario, hídrico y eléctrico, y nuevo mobiliario. “Simboliza la historia porque pusimos en valor un escuela que tiene dos siglos de vida”, afirmó el jefe comunal.

Andreotti destacó: “Uno mira para atrás, estos seis años que fuimos gobierno, y fueron de progreso, de muchas realizaciones y de la formación de un equipo de trabajo muy bueno”.

Agregó que “sabemos todo lo que significa la escuela pública, que estamos convencidos genera inclusión. Por eso la gran inversión que hacemos en nuestra Secretaria de Educación desde hace seis años, con más de 600 profesores en deporte y cultura”.

El intendente concluyó, “hacemos una inversión importante, tanto en lo económico como en lo social, y este año en Escuelas Provinciales estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos; en San Fernando, todos los muebles nuevos que tengan los colegios, pintura ventiladores y calefactores, es gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas”.

La directora de la Escuela N° 1, Patricia Casurriaga, señaló, “desde diciembre comenzaron a trabajar en las instalaciones y el resultado lo vemos hoy, con grandes arreglos. No es una simple lavada de cara, aquí han cambiado pisos, baños, puertas, pintura. Es una obra para toda la comunidad”.