Andreotti inauguró la ampliación del Centro de Operaciones

El intendente puso en funciones las nuevas instalaciones del COSF, que amplía la capacidad de monitoreo con el objetivo de alcanzar las mil cámaras.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el diputado provincial Juan Andreotti, inauguraron la nueva instalación del Centro de Operaciones (COSF), que amplía su capacidad de monitoreo para cumplir con el objetivo de alcanzar los 1000 dispositivos distribuidos en todo el distrito.

“Hoy es un día importante para San Fernando, el municipio sigue invirtiendo en prevención en Seguridad para ayudar a la responsabilidad que tiene la Provincia en esta materia. Si bien no es una responsabilidad directa del municipio, creemos que debemos dar una mano a los vecinos para que se sientan más seguros”, expresó el legislador bonaerense.

Agregó que “San Fernando es el distrito con más cámaras por kilómetro cuadrado de Provincia. Esta inversión se suma a las patrullas que circulan las 24 horas en las once postas policiales. Además, dentro de poco inauguraremos otra posta policial en la calle Uruguay y en estos días pondremos en funcionamiento la fiscalía centralizada de violencia de género”.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 800 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública – en relación a 1 cada 200 habitantes – monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.