Aprobaron con lo justo la Rendición de Cuentas 2017

Ante la paridad en la votación, desempató la presidenta del HCD. El oficialismo destacó la gestión de Tagliaferro, mientras que la oposición cuestionó el uso de los recursos.

Luego de un extenso debate en el recinto, los concejales de Morón aprobaron la Rendición de Cuentas del año pasado con 12 votos a favor – con el voto doble de la presidente del Cuerpo, Natalim Faravelli, para desempatar – y 12 en contra. El paso siguiente es la elevación a la delegación del Tribunal de Cuentas, que analizará y auditará dichos números.

«El año pasado invertimos en obras, en seguridad, en salud. Transformamos 120 cuadras que eran de tierra en calles asfaltadas con hormigón. Por eso, uno de cada dos vecinos nos volvió a elegir. Hoy aprobamos el camino de transformación que conduce el intendente Tagliaferro», señaló Analía Zappulla, jefa del bloque Cambiemos.

La edil agregó que «la oposición objetó cuestiones políticas como si fueran presupuestarias, pero que se resumen en su incapacidad para explicar que en 16 años no resolvieron lo que nosotros logramos en sólo dos». El oficialismo informó un gasto de 2.975 millones de pesos, con un superávit de casi 10 millones.

Por su parte, el ex funcionario del DE Leandro Ugartemendía agregó: «Sorprende que algunos bloques, que nunca tuvieron la responsabilidad de gobernar, vengan a opinar desde el desconocimiento de las complejidades que tiene llevar adelante las transformaciones que estamos encarando».

Los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Renovador, PJ y GEN se quejaron por la falta de tiempo para revisar la documentación, y por la falta de respuesta del Ejecutivo ante requerimientos específicos.

Desde la oposición hubo intervenciones críticas. “Le sacan 100 millones al hospital y le regalan 50 millones a una empresa (Urbaser) cara y que brinda un servicio de limpieza malo. Un ex empleado de la empresa no puede controlar”, deslizó Laviuzza, quien en la sesión anterior había cargado contra Faravelli.

Diego Spina observó la licitación de las garitas de seguridad y el Servicio Alimentario Escolar, que desde el año pasado administra la Comuna. Apuntó asimismo a los usos de la caja chica. A esta altura, un clásico de la Rendición.