Avanza la obra del Metrobus en Morón

El nuevo corredor exclusivo para transporte público se extenderá a lo largo de 3,3 kilómetros sobre avenida Presidente Perón. Detalles de la intervención.

Las obras del primer Metrobus de Morón avanzan sobre la avenida Presidente Perón (ex Gaona), donde se construirá una vía exclusiva para el transporte público desde Directorio hasta La Rioja, en Haedo. Una vez terminados, los carriles exclusivos reducirán los tiempos y mejorarán la calidad de viaje de  miles de usuarios que utilizan diariamente las cinco líneas de colectivos que circulan por la zona.

Actualmente, los equipos trabajan en el tramo comprendido entre La Rioja y Fasola, donde se realiza el desmonte y la demolición del pavimento existente, la preparación de la base y el hormigonado de los nuevos carriles exclusivos. Al mismo tiempo, se avanzó con las tareas de bacheo con hormigón en aquellos sectores de los carriles por donde circula el tránsito general que se encontraban en mal estado.

Sobre el tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “El Metrobus es un cambio histórico para Morón, no sólo porque es un salto de calidad en el sistema de transporte, sino porque también revaloriza la zona, con más espacios verdes, seguridad e iluminación, y es mejor calidad de viaje para quienes usan el colectivo todos los días”. Y recordó: “Esta obra viene a completar la del Parque Lineal, que la gestión anterior dejó desfinanciada y abandonada”.

El proyecto, coordinado en forma conjunta con el Ministerio de Transporte de Nación, consiste en la construcción de una vía exclusiva para colectivos, con siete paradas, en un trayecto total de 3,3 kilómetros. Habrá, además, nuevo mobiliario urbano y refugios para mejorar la calidad en la espera de los viajes. Con esta intervención se ganará más de un 25 por ciento del tiempo que insume ese recorrido en colectivo.

La obra contempla la continuación del actual Parque Lineal César Albistur Villegas, que con el Metrobus tendrá más de 42 mil metros cuadrados de espacios verdes. También, se colocarán nuevos semáforos, construirán nuevos sumideros, incorporarán cruces peatonales seguros y repararán los reductores de velocidad deteriorados. Con el avance de la obra, que durante su ejecución no afecta la circulación del tránsito, también se colocarán luminarias con tecnología LED, que sumarán más de 300 artefactos a los ya existentes.

Asimismo, se instaló un destacamento policial en la intersección de Presidente Perón y Fasola, con cámaras conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Sumado a esto, construirán una bicisenda, de un carril por sentido.

Print Friendly
FacebookTwitterGoogle+Compartir