Bomba casera y mensajes intimidatorios en Villa Bosch

El hallazgo fue a metros de la garita policial de avenida Triunvirato y El Payador. Amenazas contra Patricia Bullrich y el juez Claudio Bonadio.

La Policía Bonaerense encontró el lunes una caja de cartón con un artefacto explosivo casero y mensajes amenazantes dirigidos a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y al juez federal Claudio Bonadio. El hallazgo fue en una vereda en la avenida Triunvirato y El Payador en Villa Bosch, a metros de una garita policial.

En el primer día de licencia del intendente Diego Valenzuela apareció un escrito en una chapa diciendo «Bullrich, liberá a los presos de Congreso» y «Bonadio, vamos por vos y tu familia»,

Fuentes policiales informaron que también fue encontrada una caja «con elementos para provocar un incendio». El lugar fue cercado para que peritos de explosivos de San Martín verifiquen de qué se trataba el artefacto: determinaron que estaba «apto para detonar», pero que «no se accionó por falla del timer».

Interviene el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martín 2, a cargo de la jueza Alicia Vence. La caratula del hecho es «Intimidación pública».