Cambios en el Concejo de Ituzaingó con miras a 2019

Pablo Piana es el flamante presidente del HCD. Y Pablo Descalzo iría al gabinete municipal. Cambiemos se convirtió en la primera minoría.

Con la jura de los concejales de Ituzaingó electos en octubre, Cambiemos se impuso como la primera minoría (9 integrantes), pero la presidencia del Cuerpo quedó en manos del oficialismo (8 miembros), con la novedad que ese lugar quedó para Pablo Piana, quien dejó finalmente el Ejecutivo municipal. El enroque incluiría la migración de Pablo Descalzo del Concejo al gabinete.

Los juramentos los tomó la radical Rossana Galassi, que el mes pasado renunció a la presidencia del Comité Distrito, por ser la concejal electa de mayor edad de la lista ganadora; su asunción significó el regreso del centenario partido al recinto. Ingresaron al HCD 5 ediles de Cambiemos, 4 de Unidad Ciudadana y el restante de 1País.

Por otro lado, como vicepresidente quedó Juan José Di Benedetto, del FpV-PJ y la vicepresidencia primera, para el macrista Gabriel Pozzuto. Juan Carlos Roumieux pasó a ser secretario del Concejo. Además, Jorge Piccoli juró como concejal en lugar de Sandra Rey, que pidió licencia para seguir en la estructura del Ejecutivo.