CFK: “El Presidente tiene una lista negra y la debo encabezar”

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana convocó a una rueda de prensa, pero limitó el número de respuestas. Discurso premeditado.

La ex mandataria y actual candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, volvió a su vestuario ejecutivo y brindó una conferencia de prensa en el Instituto Patria. Durante el diálogo con los periodistas, sólo aceptó siete preguntas, por lo que varios medios tuvieron que consensuar las consultas. En su popurrí abundaron las críticas al Gobierno – “está claro que 2 de cada 3 bonaerenses son oposición” – e incluso a tono con los tiempos que corren agitó fantasmas.

Denunció que es objeto de una “persecución judicial” y dijo que está convencida de que integra una lista negra que se encuentra en poder del actual jefe de Estado. “El Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar. No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina para que el país no tuviera problemas”, disparó sin medias tintas.

“Hacemos responsable al presidente Mauricio Macri por un uso partidario obsceno, donde el Poder Judicial actúa como fuerza de tarea del Poder Ejecutivo. Lo hacemos responsable de jugar sucio, de vulnerar los derechos de millones de personas; de permitir que el juez más desprestigiado de la Argentina manipule el proceso electoral, generando un clima de persecución”, amplió.

Las preguntas puntuales tuvieron que ver con su apreciación del Gobierno, si lo considera autoritario, con evidente respuesta afirmativa; concentración de medios de comunicación, momento en el cual citó nuevamente el caso del despido de Roberto Navarro; pacto con Irán, anticipó que después de las elecciones hará una presentación ante la ONU.

Los periodistas que pudieron preguntar la consultaron también sobre la tragedia de Once, tema del que  no quiso hablar. Y de las mediciones durante sus mandatos del Indec: “Son discusiones numerológicas que no terminan de esclarecer lo que realmente pasa”, gambeteó, y se dedicó en extenso a repudiar las medidas económicas de Cambiemos.

Print Friendly
FacebookTwitterGoogle+Compartir