CFK: «Hay que ponerle un límite al Gobierno”

La precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana visitó un club de Merlo junto con el intendente Menéndez. Evalúo que el país está en su “piso democrático”.

«Cuando en una sociedad el problema es el trabajo porque no hay, es la comida porque falta, son los servicios públicos porque no se pueden pagar, o los remedios que no se pueden comprar, ahí estamos en lo que yo denomino el piso democrático, que es un piso previo a cualquier partido político», sostuvo Cristina Fernández en su visita al Club Independiente de Merlo, donde conversó con directivos de clubes barriales.

«Qué fuerza política puede no conmoverse ante la falta de trabajo, comida, de la plata de los remedios o de no pagar los servicios. Por eso digo que Unidad Ciudadana, y que juntos los ciudadanos y ciudadanas, tienen que expresar un límite a todo esto», agregó.

En el encuentro la acompañó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y ambos dirigentes aseguraron que el Gobierno los ignora y hablaron de tarifazos.

La ex presidenta señaló, «estamos en momentos difíciles (…). Hay que ponerle un límite al Gobierno y yo sólo vengo a ser el vehículo para que esto se exprese».

Finalmente, CFK enfatizó que los problemas «no son partidarios. La factura de luz no es partidaria, la tenemos que pagar todos.  La comida no es un problema partidario, es un problema de todos».

En tanto, Gustavo Menéndez precisó que en Merlo, «quintuplicamos el presupuesto en deportes y no nos alcanza. El sentido de esta reunión con los clubes es que no bajemos los brazos.  Está llegando la recuperación de Argentina».