CFK: “Voy a insistir con la unidad para frenar el ajuste”

La candidata a senadora por Buenos Aires visitó Ituzaingó junto con el intendente Descalzo y Jorge Taiana. Habló de su carta y remarcó, "es necesario lograr la unidad del voto opositor”.

Tras reunirse con pequeños y medianos empresarios, trabajadores y comerciantes de Ituzaingó, la primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, volvió a proponerle a la ciudadanía  la construcción de un gran acuerdo opositor para que «no gane el ajuste» que busca imponer el gobierno nacional. «Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral», indicó.

«Ayer, cuando lancé la carta a todos los electores y electoras de Provincia pidiendo la unidad del voto opositor tuvo que ver con el mandato de las urnas del 13 de agosto, donde 2 de cada 3 bonaerenses le dijeron que no al ajuste», mencionó la ex presidenta.

En este sentido aseguró que «hasta el último minuto y hasta el último día voy a insistir con la unidad para frenar y decirle no al ajuste».

«Es necesario lograr la unidad del voto opositor no para que gane Cristina o pierda Macri. El que no tiene que ganar es el ajuste porque si gana el ajuste empeorará la situación no sólo de los trabajadores asalariados, que van a tener el impacto de lo que quieren hacer con la precarización laboral, sino del conjunto de la sociedad que también tendrá el impacto del aumento de las tarifas que están postergando para después de las elecciones», agregó.

Junto al intendente Alberto Descalzo y al candidato a senador Jorge Taiana visitó y conversó con los trabajadores de la fábrica Adox S.A dedicada al desarrollo e innovación de nuevas tecnología orientadas a la agroindustria. Luego se reunió con empresarios, comerciantes e industriales del distrito, quienes le contaron sobre el déficit del sector, motivo por el cual el jefe comunal declaró la Emergencia Económica.