Conformaron interbloque entre el Movimiento Evita y Libres del Sur

Dieron el paso en la Cámara de Diputados. Los legisladores aseguran que defenderán los intereses de "los humildes”. Presentación de los ejes de trabajo.

COMUNICADO

“Las consecuencias del modelo que ejecuta el gobierno nacional nos obliga a las organizaciones del campo popular y progresista a construir puentes y acuerdos que canalicen las expectativas y reclamos de la mayoría de los argentinos que hoy padecen las consecuencias del ajuste económico que impulsa este modelo de ricos para ricos.

En el Congreso Nacional hemos asumido de conjunto y hace tiempo el compromiso y la responsabilidad de impulsar propuestas y acciones legislativas representativas de los intereses del más amplio sector de la Argentina, el de los humildes, que son el motor de la economía popular y quienes más sufren junto a los trabajadores y los jubilados este modelo de ajuste.

Con la constitución de este interbloque priorizamos la necesidad de seguir impulsando una serie de reivindicaciones que nos permita conservar derechos ganados, como lo fue la aprobación de ley de emergencia social; y conquistar nuevos, como esperamos que se concrete con la ley de emergencia alimentaria.

Del mismo modo, nuestra agenda de trabajo en el parlamento refleja la pelea que viene dando el movimiento de mujeres a lo largo y ancho de todo el país; la defensa de lo logrado en términos de memoria, verdad y justicia relacionado con la condena a los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar; como también el reclamo por los derechos humanos a los que millones de argentinos todavía no acceden; el cuidado del  ambiente y la protección de nuestros recursos naturales; la defensa de nuestra soberanía; la protección de la industria nacional y de las fuentes de trajo de los argentinos y argentinas, como también la protección del ingreso de nuestros jubilados; el respeto por la diversidad y demás reivindicaciones del conjunto de nuestra población.

La construcción de una sociedad con mejores niveles de igualdad, inclusión y dignidad para la vida lxs ciudadanxs, requiere que seamos capaces de elaborar y proponer herramientas que den respuestas a las situaciones que se presentan de manera urgente e impostergable. Ese es nuestro desafío.

Es por todos estos motivos  que hemos decidido conformar este espacio parlamentario, el del Interbloque de Peronismo para la Victoria – Libres del Sur”.

Leonardo Grosso (PPV) – Victoria Donda (LDS) – Silvia Horne (PPV) – Araceli Ferreyra (PPV) – Lucila De Ponti (PPV)