Corbera: “Queremos generar empleo para las cooperativas locales”

El dirigente de CTEP y de Pueblo Unido llevó el reclamo social al municipio de Morón. “No le traerá costo, ya que sólo tiene que tomar una decisión política”, argumentó.

Mauro Corbera, miembro de la mesa ejecutiva nacional de Corriente Pueblo Unido y referente de la CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular), reclamó que el municipio de Morón dé lugar a las cooperativas de trabajo en la ejecución de obras públicas.

“Queremos que los intendentes apoyen a sus propios vecinos desempleados y asignen un porcentaje de la obra pública y las licitaciones a las cooperativas de trabajo populares y locales”, señaló. “Este es el reclamo que hacemos en distintos municipios del Conurbano y que ahora también vamos a pedirle al intendente Ramiro Tagliaferro”. Desde la organización sostienen que entraron en contacto con las autoridades moronenses, pero que aún no obtuvieron respuestas.

Este pedido fue realizado en Tres de Febrero a comienzos de año por parte de la CTEP. Desde las cooperativas aseguran que las gestiones todavía no dieron frutos. En Hurlingham este lunes se sentarán a negociar con los representantes de Zabaleta.

Corbera aclaró también que “no es un pedido de donaciones ni subsidios es un genuino reclamo por puestos de trabajo, que Tagliaferro puede darlos sin ningún costo para el municipio. Es sólo una decisión política”.

Desde la Corriente Pueblo Unido consideran que “en lugar de darle todas las licitaciones y compras directas a empresas privadas, muchas que son de Capital y otros distritos, se le dará trabajo real a los vecinos que hoy están desempleados”. De este modo se generaría un beneficio para las familias y bajaría el desempleo en los barrios.

“Las políticas económicas y ajustes han afectado a los sectores populares. En los barrios, la inflación y desempleo son muy superiores a los números oficiales promedio que cuentan los medios”, apuntó el dirigente social.

Y sostuvo los beneficios que trae una cooperativa. “Genera el doble de empleo que una empresa. Reparte sus ganancias por partes iguales entre todos los trabajadores, sin dueños que acumulen más ganancias. Sus presupuestos pueden ser inclusive por debajo de los precios privados ahorrando dinero. Además, son los mismos vecinos los que trabajan por sus propios barrios”.