Daniel Arroyo realizó una actividad en Ituzaingó

Acompañado por los candidatos massistas locales Carlos Acuña y Roberto Rocha visitó la institución Programa por Decir, que trabaja adicciones.

El primer candidato a concejal por 1País en Ituzaingó, Carlos Acuña, y el también candidato a Roberto Rocha, junto con Daniel Arroyo, candidato a diputado nacional, se reunieron con el director de Programa por Decir, Claudio Cabrera, con quien debatieron acerca de las problemáticas institucionales en el distrito y a nivel nacional.

Dicha institución trabaja en el distrito desde el año 1990, con el objetivo de rehabilitar jóvenes con problemas de adicciones. En dicho encuentro abordaron temas referidos a las leyes vigentes sobre salud mental, financiamiento institucional y regulaciones laborales, y cuáles serían las mejoras que en estas áreas deberían ser atendidas.

En este marco, Daniel Arroyo manifestó, «necesitamos, como sociedad, hacernos carne de esta problemática por la que pasan tantos jóvenes de todos los lugares de nuestro país. Y hacernos cargo, al menos desde mi lugar, es poder facilitar las políticas necesarias para que las instituciones que resguardan a estas personas tengan los medios suficientes para dar un servicio de calidad».

A su vez, Carlos Acuña tuvo un mensaje para los jóvenes que allí asisten.»Los felicito por hacerse cargo de lo que les pasa. Hay que tener mucho coraje para estar en sus zapatos […] a partir de hacerse cargo es que empiezan a construir una vida de calidad hacia el futuro”.Roberto Rocha añadió, “es primordial poner en agenda la problemática de las adicciones en Ituzaingó. Desde nuestro espacio político reforzamos con convicción el compromiso social que tenemos con las instituciones”.