Descalzo declaró la Emergencia Pyme en Ituzaingó

La iniciativa fue consensuada con UCIADI y comprende una baja en tasas comunales. “Debe cambiar la orientación económica del Gobierno”, señaló el intendente.

El intendente Alberto Descalzo, junto al presidente de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI), Jorge Varni, anunciaron la entrada en vigencia de la declaración de la Emergencia Económica para comercios y Pymes del distrito.

Según especifica el decreto firmado por el jefe comunal, la medida se toma “debido a la profunda crisis que está viviendo el sector a causa de las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional que han deteriorado los indicadores más representativos de la evolución económica y social de manera sistemática y permanente”.

El anuncio se llevó adelante en las instalaciones de la cámara comercial y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo; el jefe de Gabinete, Marcelo Nadal; el secretario General, Martín Rossi; el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, y la titular de Producción, Sandra Rey, entre otros.

La iniciativa busca aliviar a comercios y empresas de la carga impositiva municipal, con una baja en las tasas de Seguridad e Higiene y Publicidad y Propaganda; además de un descuento en el impuesto por Habilitación, para fomentar la instalación de nuevos comercios en la zona.

En ese marco, Varni explicó que “las industrias y comercios sufren hace casi dos años porque se registra una caída importante en las ventas que es prolongada en el tiempo, a lo que se suman los efectos del tarifazo y la falta de acceso al crédito, problemas que hacen la situación difícil y por eso le solicitamos al intendente la declaración de la emergencia”.

Por su parte, Alberto Descalzo mencionó, “lo que debe cambiar es la orientación política y económica del Gobierno, hay que proteger la mano de obra nacional, el trabajo argentino, que no se abran las importaciones indiscriminadamente”.