Descalzo, en apertura de sesiones, reclamos y peronismo explícito

El intendente inauguró un nuevo período ordinario, en una escuela del distrito. Fuertes críticas a la situación económica y pedido por el Hospital del Bicentenario. La mención al Papa.

El intendente Alberto Descalzo inauguró el 23º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en las instalaciones de la EP Nº 1, ante la presencia de los concejales de todos los bloques partidarios y acompañado por el presidente del Cuerpo, Pablo Piana,  y autoridades del gabinete del Ejecutivo.

El jefe comunal hizo foco en la situación económica y social a nivel nacional y local. “Vivimos una difícil realidad económica. Esto se ve reflejado en el cierre de comercios, y en los golpes que reciben las pequeñas y medianas empresas y lógicamente no quedan exentos los vecinos, a quienes les cuesta afrontar la escalada inflacionaria y las abultadas facturas de los distintos servicios. Esto se traduce en una reducción del poder adquisitivo,  que conlleva a la caída del consumo y a la pérdida de puestos de trabajo”.

Mencionó asimismo al inconcluso Hospital del Bicentenario. En ese sentido, remarcó que el municipio está dispuesto a abrir la guardia si los gobiernos nacional y provincial, y PAMI, no lo abren de inmediato. Pidió ponerlo en funciones lo antes posible, ya que “respondería a las demandas de los vecinos de Ituzaingó y aliviaría la necesidad de camas en este corredor de la región sanitaria VII del oeste del Conurbano”.

“La salud no tiene color político, por eso les pido que todos gestionemos para que la apertura y puesta en macha sea una realidad. Y si Nación, Provincia o PAMI consideran que no es momento de su apertura, les pido que concedan al gobierno municipal la posibilidad de poner en funcionamiento la guardia, a la espera de la apertura definitiva”, cerró el tema.

En el plano de la educación repasó la oferta educativa de los centros de formación e hizo especial hincapié en los jardines municipales. Dedicó unas palabras a las políticas de género y describió también la obra de reconversión del parque lumínico a tecnología LED.

En otro orden, Descalzo destacó la aprobación del nuevo Código de Planeamiento Urbano, “una herramienta moderna que acompaña el crecimiento de forma ordenada, que preserva el ambiente, que nos permite crecer en altura con todos los servicios necesarios y fundamentalmente nos permite conservar la identidad de pueblo que nos caracteriza. No es casualidad que hoy tengamos 33 edificios en altura en nuestro distrito, es resultado de una planificación y un crecimiento”.

En materia de seguridad dijo que “desde nuestro lugar, podemos contribuir con recursos propios, trabajar de forma mancomunada como lo hacemos desde hace muchos años, pero es responsabilidad del Estado nacional y provincial el fijar las políticas en esta área”.

El intendente cerró su discurso con menciones al Papa Francisco y al peronismo, “nuestra meta sigue siendo participar en la construcción de una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”.