Descalzo se siente “discriminado” por Macri y Vidal

En inauguración de pavimentos, el intendente y el secretario de Infraestructura apuntaron a una paralización de obras. Piden que se invierta como en Morón y Tres de Febrero.

El intendente Alberto Descalzo y el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, encabezaron la inauguración de ocho cuadras de pavimento en la calle Lafayette desde Oribe hasta Colectora de Acceso Oeste en el Barrio El Pilar, donde dialogaron con los vecinos beneficiados por la obra gestionada ante el gobierno anterior. Las autoridades criticaron la falta de inversión en infraestructura en el distrito.

“Este pavimento es una gran noticia para los vecinos del barrio y, además, es fruto de una planificación porque esta zona era inundable y el saneamiento del arroyo Soto, una obra hidráulica de gran envergadura, permitió terminar con esta problemática. Hoy, este barrio tiene cloacas y en el corto plazo serán unos de los primeros beneficiados por el agua corriente”, afirmó el jefe comunal, y aseguró que las gestiones con el gobierno nacional y provincial “son muy lentas” y espera que “podamos celebrar los convenios de infraestructura que necesitamos”.

En esa línea, Piana explicó que “la pavimentación es muy requerida por los vecinos, pero estamos preocupados porque el gobierno nacional y provincial no le están dando a Ituzaingó los recursos necesarios para pavimentación y otras obras importantes; nos sentimos discriminados, no se cumple con los fondos ni la concreción de los proyectos presentados teniendo en cuenta los reclamos de la gente. Son obras muy caras que el municipio no puede hacer y mucho menos los vecinos”.

Y deslizó, “Ituzaingó necesita el acompañamiento que tenía hasta diciembre de 2015, en 15 meses no hemos celebrado convenios de nuevos pavimentos, simplemente estamos finalizando lo que habíamos empezado. Los vecinos se merecen tener la misma inversión que tienen en Morón o Tres de Febrero”.