Detuvieron a una empleada del municipio de Morón

Portaba 10 kilos de marihuana. La detención ocurrió en Corrientes, y la empleada viajaba junto con su familia. El intendente negó que fuera funcionaria de Cambiemos.

Una mujer que hasta hace días trabajaba en la Municipalidad de Morón fue detenida en la localidad de Santo Tomé, Corrientes, con 10 kilos de marihuana. El intendente Ramiro Tagliaferro realizó las primeras declaraciones sobre el tema varios días después.

La droga estaba en el vehículo en el que viajaba Cintia Gabarro junto a su pareja y su pequeño hijo. La marihuana estaba escondida en la rueda de auxilio y el paragolpe del auto. El hecho ocurrió el domingo de la semana pasada y la mujer fue apartada del municipio.

«Nos enteramos el lunes y a partir de que esta empleada fue presa, naturalmente nosotros disolvimos el vínculo que tenía con el municipio», dijo el jefe comunal a TN.

Tagliaferro fue consultado acerca de la versión que la empleada, en realidad, era parte de su gabinete: «Esta chica es una de los 5116 empleados que tenemos en la Municipalidad. Estamos totalmente a disposición de la Justicia para que se investigue».

Añadió, «ella estaba en pareja hacía poco tiempo con este muchacho que es el que manejaba el auto. Había pedido unos días por licencia psiquiátrica y teníamos algunos pedidos por cuestiones médicas. Los últimos días de la semana anterior a su detención había estado ausente sin aviso, por lo cual estaba apercibida.

La empleada trabajaba en la Unidad de Gestión Comunitaria de Castelar. Además, trascendió que será materia de investigación si la posesión de la droga tiene algún tipo de ramificación dentro de la Comuna.