El aeropuerto de El Palomar recibió apoyo del oficialismo de Morón

En sesión extraordinaria, los concejales trataron cambios urbanísticos en la zona. La presidenta del bloque Cambiemos consideró que el aeropuerto, "traerá desarrollo y trabajo".

Finalmente, el aeropuerto de El Palomar quedó inaugurado el viernes pasado con un vuelo a Córdoba que salió con retraso debido a complicaciones climáticas. El impacto para el distrito fue analizado días antes en el Concejo Deliberante, donde la presidenta del bloque Cambiemos, Analía Zappulla, destacó que  «traerá desarrollo y trabajo a todo Morón».

La jueza federal de San Martín Martina Forns autorizó el inicio de las operaciones, tras un amparo presentado por vecinos para realizar un estudio de impacto ambiental, permitió un máximo de tres despegues y aterrizajes diarios, y solicitó la remoción del material explosivo remanente en los depósitos.

Previamente al primer vuelo, en el Concejo Deliberante de Morón tuvo lugar una sesión extraordinaria en la cual fue tratado el plan del municipio para ordenar la circulación vehicular en torno al Aeropuerto; la intervención incluye también mejoras en la estación del Ferrocarril San Martín y la iluminación Led en la zona.

Mientras que desde el oficialismo destacaron los beneficios de la puesta en funciones del aeropuerto comercial, desde la oposición expusieron dudas y rechazos, como en el caso del FpV. Por su parte, la titular del bloque Cambiemos disparó: “Es una gran oportunidad de desarrollo, pero algunos parece que sólo quieren estar en contra porque son oposición”.

Zappulla resaltó, “estamos frente a una oportunidad para el crecimiento de la zona, que fue postergado durante muchos años. Vamos a ser una parte clave del sistema aeroportuario de Buenos Aires con miles de viajeros que van a llegar a El Palomar”.

También, la edil se refirió a la responsabilidad de los concejales de acompañar este tipo de iniciativas. “Nuestro lugar es mitigar las dificultades propias de este tipo de emprendimientos y dinamizar la vida cotidiana de los vecinos, con proyectos como la Ordenanza que aprobamos hoy para reordenar el tránsito en los alrededores”, sostuvo.

Por otra parte, recordó que “en 2010, el entonces intendente Lucas Ghi hizo todo lo posible para que se mudaran las operaciones del Aeroparque a El Palomar durante un cierre temporal y quería que aquí funcionaran vuelos regulares permanentemente”, señaló.

Y concluyó, “cuando se hizo ese traslado, efectivamente El Palomar no estaba bien preparado para recibir a los pasajeros”, y contrastó: “Hoy, con una inversión de 1.600 millones de pesos en tres etapas, vamos a tener una terminal aérea cómoda y adecuada, que va a traer beneficios económicos y de desarrollo urbanístico a todo el distrito”.