El futuro de Tapia y Sampaoli, en la mira

El DT quiere quedarse en la selección y la AFA no le hizo ningún pedido para que deje el cargo. La decisión se tomará en Buenos Aires. Una rescisión implicaría un desembolso millonario.

«Imaginar que el presidente le haya pedido a Sampaoli que dé un paso al costado es no conocer a ‘Chiqui’, nunca toma decisiones en caliente», dijo una fuente cercana al mandamás de la AFA, Claudio Tapia.

Tras la salida de todos los jugadores, Tapia y Sampaoli permanecen en la concentración de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, lugar que abandonarán recién el martes rumbo a Buenos Aires.

Fuentes con acceso al pensamiento de Sampaoli señalaron, a su vez, que el técnico de la selección no siente que haya argumentos para que deje el cargo e intentará que se respete el contrato que lo liga hasta 2022.

Si Sampaoli dejara finalmente la dirección técnica de la selección, la AFA debería pagarle 11 millones de dólares como rescisión anticipada del contrato, además de otros cinco millones a repartir entre los integrantes de su nutrido cuerpo técnico.

La definición acerca de su futuro se producirá en Buenos Aires, ciudad a la que vuela hoy por la noche su representante, claro indicio de que la AFA no resolverá nada sobre el futuro del técnico mientras él y el presidente estén fuera del país.

La selección fue eliminada el sábado en los octavos de final del Mundial de Rusia al caer 4-3 con Francia, su peor actuación desde la salida en primera ronda del Mundial de Corea/Japón 2002.