El municipio entregó subsidio al Consejo Escolar SF

Está destinado para controles de pérdidas de gas en todas las escuelas del distrito. Los 120 establecimientos permanecerán cerrados esta semana. Los reclamos a Provincia.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, otorgó una ayuda económica al Consejo Escolar para llevar adelante los chequeos de hermeticidad en las más de 120 escuelas del distrito, que permanecerán cerradas toda la semana hasta comprobar su seguridad. “Debemos hacerlo para llevarles tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó el jefe comunal.

El intendente recibió en el Palacio Municipal a la presidenta del Consejo, Teresita Piaggi, a quien le otorgó una ayuda económica por 300 mil pesos con el fin de cubrir los gastos de los controles que tendrán lugar en más de 120 jardines de infantes, primarias y secundarias. Participaron todos los miembros del órgano escolar y la secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio.

“Es importante todo este plan que lanzó el Consejo Escolar para controlar las posibles pérdidas de gas en las escuelas. Creemos que es fundamental el control, creemos que 50% de la tarea gubernamental pasa por este tema. Tenemos el poder de policía y debemos hacerlo para llevarles la tranquilidad a los padres y a los chicos, garantizar una mejor calidad de vida”, afirmó Andreotti.

Por su parte, Piaggi señaló que “la semana pasada empezamos a hacer la revisión de 15 colegios, de los cuales 14 estaban con falencias en la red de gas o en los artefactos; ante esa evidencia decidimos cerrar todos para hacer esta prueba de hermeticidad y reparar donde haga falta”.

Agregó: “Tenemos 120 escuelas. Son muy grandes y antiguas, donde nunca se le hizo ningún tipo de revisión, hay que ponerse los pantalones y tomar decisiones. Por supuesto que el dinero no está, porque Provincia sacó el fondo de FUDIE-GAS. Como Consejo Escolar mandamos una carta documento solicitando el financiamiento para afrontar todos estos gastos”.

Además, Piaggi destacó, “la inversión la tiene que hacer Provincia. Pero, por suerte, el municipio siempre nos da una mano colaborando en todo”.