El PJ de San Isidro lanzó “Peronismo en marcha”

Con énfasis en la unidad opositora, Gustavo Menéndez busca ampliar su base territorial en el Conurbano. Estuvieron presentes concejales, referentes políticos y sindicales.

El viernes por la noche, la secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo, Karina Menéndez, encabezó el lanzamiento del espacio “Peronismo en marcha”, en la sede del Partido Justicialista, ubicada en Boulogne.

El encuentro contó con la presencia de los concejales locales Fabián Brest y Juan Ottavis; y los referentes de las agrupaciones Néstor Kirchner, Compromiso K y JP San Isidro, entre otras.

En el marco de la expansión territorial que impulsa el presidente del justicialismo bonaerense, Gustavo Menéndez, los discursos giraron en torno al pedido de la unidad opositora y las críticas a la gestión de Posse.

La hermana del jefe comunal de Merlo destacó, en diálogo con Guía de Noticias, que “de la única manera que vamos a ganar es dejando todos los rencores de lado, todo el odio que podamos llegar a tener con algún compañero que se pueda haber equivocado hay que olvidarlo”, y agregó que “el trabajo que hacemos es para recuperar el gobierno provincial y nacional”.

En consonancia con lo que sucedía en Cañuelas, donde el referente sindical Hugo Moyano se juntaba con la senadora Cristina Fernández, también participó del evento Juan Manuel Rosich, secretario de la CGT Zona Norte, quien destacó la importancia histórica del movimiento obrero en el peronismo y el compromiso de los trabajadores para sumar a esta construcción política.

El titular del Partido Justicialista de San Isidro, Fabián Brest, dijo a este portal, “este es el primer gran paso que damos en el distrito, con distintas agrupaciones, para hacer frente al gobierno de ajuste de Macri, de Vidal y Posse”.

La ausencia de la senadora provincial Teresa García, referente del kirchnerismo en el distrito, no encendió alarmas entre los presentes, que se mostraron confiados en que si no se alcanza una lista única está la posibilidad de dirimir las candidaturas en las PASO.

Por otro lado, Menéndez contestó a las críticas que Jorge Macri había lanzado al intendente de Merlo por sus viajes al exterior, y remarcó: “Lo que pueda decir no mueve la aguja y a la gente de Merlo tampoco, si siguen por este camino vamos a volver pronto”.

Brest consideró que “la interna desatada en Cambiemos a partir de la pelea de Posse con el ex presidente del Concejo Deliberante, la intención del PRO de poner un candidato propio y la gente de Convocación que también tiene su construcción, genera una gran posibilidad para que en 2019 disputemos seriamente la Intendencia”.

La jornada también estuvo marcada por las críticas a María Eugenia Vidal por la explosión de una escuela en Moreno que causó la muerte de dos trabajadores. En este sentido,  Menéndez advirtió, “hay un estado de abandono en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, e intentan tirarle el fardo a los municipios”,  y concluyó que “esto es responsabilidad absoluta de la Provincia”.