El possismo celebró un triunfo holgado en San Isidro

El intendente Posse agradeció que “los vecinos nos hayan renovado la confianza". El segundo lugar es para Unidad Ciudadana, con Fernanda Miño. ConVocación superaría al massismo.

Pasada la medianoche post electoral, los guarismos oficiales aseguran el triunfo de la lista de concejales de Cambiemos con cerca de 45% de los votos. Supera así a Unidad Ciudadana que roza el 18%, con una diferencia de 50 mil sufragios a favor del frente compuesto por el possismo y el PRO sobre el total de las listas kirchneristas.

Cerca de las 22, con una tendencia muy marcada, el intendente Gustavo Posse expresó que «tenemos una gran felicidad por la gran elección que hicimos y estamos emocionados porque los vecinos volvieron a darnos un voto de confianza”.  Cabe destacar que el oficialismo difundió que obtuvo el 57 %, habrá que esperar la explicación de tal error.

“El respaldo de los sanisidrenses nos da fuerzas y confianza de cara a octubre. Hay que seguir trabajando como lo hacemos todos los días con humildad y dialogando con los vecinos e instituciones para mejorar la gestión», recalcó.

Por su parte, Fernanda Miño, la candidata a primera concejal por la lista U2, vencería en la interna del kirchnerismo con una boleta «larga» a la «corta» del actual edil Federico Gelay, sumando poco menos del 18%.

Mientras, desde el bunker de ConVocación el actual concejal Manuel Abella manifestó a Guía de Noticias su satisfacción por el resultado obtenido, de 12 por ciento. «Estamos muy contentos porque este es nuestro piso de votos y tendríamos dos concejales asegurados».

La fuerza vecinalista, que desde 2011 juega con una boleta corta, ganó un alto nivel de votantes gracias al corte de boleta de Cambiemos. «Ese es un mensaje para el oficialismo, son los vecinos que dicen que Posse es un barón del Conurbano, y no tiene nada que ver con los valores de Cambiemos», entendió Abella Nazar

Hasta el momento, el cuarto lugar es para 1País, cuya primera candidata es Marcela Durrieu, la suegra de Sergio Massa, con un porcentaje debajo del 12, muy cerca de la cantidad de sufragios para el vecinalismo.

En la quinta ubicación aparece Leonardo Martín, ganando la interna del Frente Justicialista Cumplir y pasando a las Generales de octubre, de igual manera que el Frente de Izquierda.