El refugio Busco Mi Destino recibió donaciones de Estados Unidos

El embajador interino visitó el inmueble que aloja a víctimas de violencia de género. Lo recibieron los funcionarios Marta Pérez y Pablo Descalzo.

La directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, recibió recientemente en el Refugio Busco Mi Destino para víctimas de violencia de género, a Tom Cooney, a cargo en forma interina de la Embajada de Estados Unidos, quien hizo entrega de donaciones para la institución.

Durante la visita también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, y la directora del Refugio, Silvia Gómez.

Vale recordar que el gobierno municipal puso a disposición de la comunidad dicho refugio para víctimas que cuenta con un equipo interdisciplinario que asiste a las familias mientras avanzan las acciones judiciales.

Por su parte, la embajada acercó donaciones como frazadas, estufas, computadora, microondas, elementos escolares para los chicos, entre otras cosas.

Las autoridades recorrieron las instalaciones y luego Marta Pérez destacó que “estamos agradecidos con la Embajada de Estados Unidos que llega hasta nosotros, reconociendo  la tarea que realizamos diariamente con las mujeres y niños que son víctimas de violencia, tarea  que se hace muy difícil estando solos, sin el respaldo del gobierno nacional y provincial”.

Asimismo, Cooney dijo que “para la embajada es un honor estar con socios locales, es bueno colaborar con el Refugio Busco Mi Destino que tiene como objetivo reducir la violencia contra la mujer, es un objetivo que Estados Unidos y Argentina comparten, es un problema en todo el mundo y que existan estos lugares que tienen la misión de ayudar a las víctimas y sus familiares es muy positivo, por eso vinimos a entregar donaciones y asistencia humanitaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos”.