El socialismo pide Audiencia Pública por el COU

El oficialismo presentó modificaciones al Código de Planeamiento Urbano que deben ser aprobadas en el Concejo Deliberante. La posición del bloque del PS.

El Departamento Ejecutivo informó en una reunión realizada en La Torcaza sobre los cambios de último momento en el proyecto que consiste en permitir la construcción de uno o dos pisos extras, la reducción de la exigencia de cocheras para el estacionamiento y la extensión “en espejo” del límite del área central de la ciudad a la manzana enfrentada en las calles que funcionan como demarcación.

Desde el bloque del Partido Socialista se propone que previo a su tratamiento se convoque a una Audiencia Pública para incluir en la decisión la opinión de la ciudadanía y la consulta con expertos, inversores y personas afectadas.

Al respecto, el concejal Esteban Vallarino manifestó: “Si no hay consulta participativa con Audiencia Pública previa, sólo queda el interés de favorecer la especulación inmobiliaria para negocios de alta gama, lo que deja de lado la necesidad de pensar el futuro de la ciudad con acceso justo a la vivienda de bajo precio, extensión de servicios a barrios periféricos y con un ambiente saludable de acuerdo a la identidad cultural histórica de Ituzaingó”.

“La propuesta solo está enfocada en permitir edificios en altura y grandes emprendimientos comerciales, pero no se funda una planificación estratégica que formule un perfil productivo propio, para intentar transformar el crecimiento económico de unos pocos en bienestar general inclusivo con respeto por el ambiente natural”, concluyó el edil.