Esteban Bullrich: «No hay proyecto de reforma laboral y jubilatoria»

El candidato a Senador timbreó en Villa Bosch junto al intendente Valenzuela, en un clima optimista. No esquivó temas controversiales: aumento de tarifas, reforma laboral e inflación.

El jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió al candidato a senador nacional Esteban Bullrich para realizar uno de los últimos timbreos antes de las elecciones. Recorrieron la zona de la plaza Manzanares en Villa Bosch, y según el ex ministro de Educación, «hay un clima muy importante que se nota en Provincia, que son las ganas que tiene la gente de cambiar. Si ese clima se refleja el domingo, sin duda vamos a hacer crecer aún más el equipo de María Eugenia».

Su anfitrión también se manifestó optimista. «Estamos cerca de votar y es una gran oportunidad para consolidar la democracia y para fortalecer una corriente de cambio que está poniendo de pie la provincia y el país». «Acá, en Tres de Febrero después de tanto tiempo la gente vuelve a tener un entusiasmo enorme», remarcó.

En la recorrida  por la calle Santos Vega participaron el candidato a primer concejal local, Hernán Lorenzo; el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Iacovino, concejales y funcionarios de Cambiemos.

REFORMA LABORAL

En diálogo con la prensa, Esteban Bullrich no esquivó los temas que agitan sectores de oposición. El ex ministro de Macri sentó posición sobre la reforma laboral, el futuro del sistema previsional y los incrementos tarifarios.

«No hay proyecto de reforma laboral y jubilatoria, sólo se quiere apelar al miedo», rechazó. «El cambio de legislación laboral ha sido negado tanto por el ministro de Trabajo (Jorge Triaca) como por el Presidente», remarcó. Aunque en influyentes círculos empresarios se hace lobby por la «modernización» laboral y en los sindicatos la dan como un hecho.

Sin embargo, el aspirante a la Cámara Alta apuntó contra el trabajo informal. «Tenemos que reducirlo y eliminarlo. Son cuatro millones de argentinos y queremos terminar con esta injusticia», manifestó, recordando que «es una situación que recibimos».

TARIFAS E INFLACIÓN

Una de las certezas post electorales es el aumento de tarifas confirmado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que la oposición utiliza para argumentar contra un próximo ajuste.

Consultado sobre porqué los incrementos se concretarán después de las elecciones, Bullrich aclaró, «todo lo que es luz y gas fue fijado en audiencia pública y son aumentos programados».  «No lo definió el Gobierno sino una audiencia al incremento y lo aplicamos gradualmente, como todo lo que hacemos. Sabemos lo importante de seguir construyendo confianza», amplió.

En ese sentido descartó que haya un aumento de la inflación, tras el anuncio de 1,9% en el alza del costo de vida en septiembre. «Reducimos la inflación a la mitad con respecto al año pasado», sostuvo.

Por otro lado negó que haya «nuevos elefantes blancos», como el kirchnerismo llama a siete hospitales «casi terminados» que en estos dos años no se pusieron en funcionamiento. «Ellos no inauguraban hospitales, sino edificios vacíos», acusó. «Es más, de los hospitales bonaerenses, 53 tenían serios problemas de infraestructura, y tres con peligro de derrumbe». El objetivo próximo de la Gobernación, apuntó, lograr el funcionamiento pleno de las guardias de cada uno de esos nosocomios.

EN ALERTA POR AMENAZAS DE BOMBA

La ola de amenazas de bomba que trastornó el año escolar no es un problema terminado y en el Estado provincial admiten que podría afectar el transcurso normal de los comicios. Por eso, el intendente Diego Valenzuela adelantó que «estamos atentos y hemos construido un protocolo de seguridad para que cada escuela esté libre de visitas fuera de las horas de los comicios y luego se ejecute un control como es debido».

«Trabajamos con la Provincia y el Juzgado Electoral para que el domingo la gente pueda expresarse libremente. Confiamos en que pueda haber un clima pacífico», expresó.