Finalizó la puesta en valor de “El campito” de Ciudadela

El intendente Valenzuela reinauguró el parque junto a vecinos de Tres de Febrero y de municipios cercanos. Detalle de la obra.

El último sábado, el municipio de Tres de Febrero reinauguró el espacio verde de Díaz Vélez y Comesaña, con actividades deportivas y recreativas para toda la familia. Los trabajos incluyeron el diseño y la construcción de nuevas tecnologías, estructuras y espacios para convertirse en una plaza moderna y segura.

La obra de renovación y puesta en valor del predio incluyó la demolición de los antiguos senderos de pavimento y la construcción de nuevos que recorren el interior del parque para correr y caminar; la construcción de una cancha de césped sintético para fútbol cinco y otra de vóley playa; la instalación de nuevos juegos infantiles y puesta en valor de los existentes y la iluminación integral del parque con 61 nuevas luminarias LED y el cambio de tecnología a otras 58 existentes.

El intendente Diego Valenzuela estuvo presente en dicha inauguración y destacó que la renovación del predio era un compromiso con la comunidad y que era un espacio abandonado por el gobierno anterior. “Realmente esto es lo que nosotros soñamos cuando entramos en la vida política de Tres de Febrero, transformar positivamente la vida de vecinas y vecinos, y hoy lo hicimos realidad”, indicó.

Además, se construyó una pista de patinaje de hormigón con superficie pensada para hacer esta actividad; instalaron estaciones deportivas, una pensada para las personas adultas mayores; se diseñó e instaló sectores para esparcimiento y descanso con nuevo mobiliario urbano; y una nueva propuesta paisajística con canteros y mejoramiento de la arbolada existente.