Flybondi no levanta vuelo

La aerolínea low cost, que comenzó a operar en El Palomar hace una semana, canceló y reprogramó vuelos. Los pasajeros fueron trasladados en combis hasta Aeroparque.

La aerolínea low cost Flybondi volvió a suspender vuelos y derivó pasajeros hacia otros aeroparques por complicaciones en El Palomar. El jueves, la empresa canceló un vuelo a Córdoba y reprogramó el resto de las salidas, algunas incluso con demoras de hasta nueve horas. Este viernes, los vuelos que estaban anunciados desde Buenos Aires (El Palomar) – Córdoba y Córdoba – Buenos Aires también fueron reprogramados.

Despegar a horario parece un desafío difícil para la compañía de bajo costo. A los problemas de origen – resistencia vecinal – se suman complicaciones técnicas y de logística.

La empresa canceló el jueves el vuelo 5013 que partía desde El Palomar con destino a Córdoba, anunciado para las 20:05. Los pasajeros fueron trasladados en combis hasta Aeroparque, donde tres horas más tarde pudieron abordar el vuelo. El resto de las partidas de la jornada, en otros destinos, también debieron ser reprogramadas.

El viernes a la mañana, Flybondi también reprogramó los vuelos Buenos Aires – Córdoba y Córdoba – Buenos Aires. El vuelo que debía salir a las 06:10 fue postergado hasta las 11:45 y de las 07:55 se pasó para las 10.

En tal sentido, las redes sociales se hicieron eco de la situación e incluso Margarita Stolbizer publicó una opinión al respecto, con críticas al gobierno nacional que realiza «negocios para pocos que descuidan derechos de los vecinos y garantías de seguridad aérea para trabajadores y pasajeros».