Frenético cierre de listas para la oposición de Ituzaingó

Cambiemos logró una lista de consenso, con espacio para rivales internos y la UCR. 1 País presentó dos alternativas y se bajó Libres del Sur. Marasco es ahora randazzista.

La oposición de Ituzaingó movió también sus fichas con miras a las Primarias de agosto. Mientras que Cambiemos evita las internas y encabezan el PRO y la UCR; para el frente 1País fue imposible llegar a una síntesis y se presentarían dos listas. Reaparece en escena el “tano” Marasco.

Los primeros lugares de la boleta de Cambiemos son para: Gabriel Pozzuto – hombre del riñón del intendente Tagliaferro -, la radical Rossanna Galassi, Mariano Steininger, Mónica Medina y Ezequiel Carrizo, referenciado en la figura de Ritondo y quien tuvo intenciones de ir a internas. En este distrito la Coalición Cívica tampoco obtuvo candidaturas.

A su vez, una de las listas de 1País – la de corte massista – la integran en las primeras ubicaciones Carlos Acuña, Silvia Castillo, Roberto Rocha, Vanesa Bustamante y Gabriel Jara del Gen. Los consejeros escolares están encabezados por Alejandro Romero.

Mientras que Libres del Sur, a partir de su alejamiento en Provincia, retiró su nómina, los referentes socialistas que apoyan a Stolbizer presentaron boleta. Los precandidatos a concejales titulares están encabezados por Esteban Vallarino, Cristina Fabregat y Carlos Anselmi. En cuanto a los consejeros escolares van Jorge Desimone y Victoria Arellano, ambos profesores de nivel secundario

Luego de ser expulsado del PRO, Osvaldo Marasco compite en esta oportunidad  por el Frente Justicialista Cumplir, espacio que iría a internas.