Imputaron a Tagliaferro y a los concejales de Cambiemos

Es por no restituir el busto del ex presidente y desoír una resolución judicial. Lo decidió la UFI1 tras la denuncia efectuada por Unidad Ciudadana.

La UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Javier Baños, imputó al intendente Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, y a los concejales del Bloque Cambiemos, por los delitos de “desobediencia, incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión o retardo de actos de oficio”, por no restituir el busto de Néstor Kirchner, en la plaza de Morón.

La imputación respondió a una denuncia penal presentada por Unidad Ciudadana contra el gobierno local por actuar fuera de la ley y avanzar con una Ordenanza que se encuentra suspendida por orden de la Justicia.

Ni Tagliaferro ni sus concejales cumplieron la resolución de la jueza en lo Contencioso Administrativo Mónica Luján López, que suspendió los efectos de la Ordenanza 18851/18, por considerar que viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para opinar sobre el proyecto de remoción del busto. Tal como ocurrió cuando aprobaron el emplazamiento del monumento en 2012.

Las imputaciones y la causa pasarán a la Fiscalía Nº5 que es la que estaba de turno al momento de los hechos investigados.