Inauguraron ampliación de la planta de Bimbo en SF

Dijeron presente autoridades nacionales, provinciales y municipales. La empresa invirtió 600 millones de pesos. La apuesta comunal a la producción.

El Grupo Bimbo realizó una inversión de más de 600 millones pesos para ampliar la planta panificadora, que ahora pasará a ser la sede central de la empresa multinacional en Argentina. El ministro de Producción de Buenos Aires, Javiera Tizado; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y el gerente General de Bimbo Argentina, encabezaron dicha inauguración.

Acompañaron también la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver; y el secretario de Industria de Nación, Fernando Grasso.

El ministro Tizado consideró que “la inversión es importante, en el medio de la tormenta esto demuestra que la Argentina y Provincia están en el camino correcto; es una inversión extranjera comprometida en un municipio importante dentro del Conurbano, esto genera empleo, el trabajo dignifica y es una apuesta al país”.

Asimismo, Aparicio manifestó, “es una alegría acompañar como municipio a la empresa Bimbo, donde trabajarán entre 350 y 400 personas; hoy para el país es importante que estas 400 familias tengan un mejor futuro y eso lo acompañamos”.

Diego Bustos, autoridad máxima de la empresa a nivel nacional, explicó que “es una inversión que proyectamos hace 2 años, es una remodelación de una nave que tenía General Mills, la empresa que compramos en 2016 y la renovamos internamente; si bien el cascarón es de los años 90, la hicimos a nueva con tecnología electrónica moderna que es mucho más eficiente logrando producir un 30% más”.

Agregó que “muchos empleados son de San Fernando. Decidimos centralizar toda la administración y la dirección de Bimbo en Argentina en esta sede que permite el fácil acceso, estamos cerca de Panamericana, hay buenas vías de carreteras y de transporte público”.

Por otro lado, valoró la obra realizada por el municipio en la renovación integral de la calle Uruguay: “Cuando nos anunciaron que iban a hacer esta ampliación fue todavía con más ímpetu la decisión de esta inversión. Fue uno de los factores determinantes, porque para la vía de transporte de carga es necesaria esta ampliación sino se hace intransitable”.

Con las remodelaciones encaradas con una inversión de 600 millones de pesos, la planta del Grupo Bimbo incorporó cuatro líneas de producción de baguettes precocidas congeladas para consumo local y exportación a países limítrofes.