Jofré: “No dieron resultado las políticas de la Secretaría de Seguridad”

El concejal del Frente Renovador repasó lo ocurrido en la última reunión de la Comisión de Seguridad. La nueva convocatoria a Lucioni.

La inseguridad en Tres de Febrero es un tema que recrudeció en las últimas semanas, cobrándose incluso la vida de tres vecinos; el Concejo Deliberante es uno de los ámbitos en donde están abordando este problema, y en ese sentido la Comisión de Seguridad convocó al secretario Juan Manuel Lucioni a una reunión ampliada el próximo jueves 23 de marzo.

Martín Jofré, presidente de dicha comisión, contó a Guía de Noticias que “había ingresado el pedido de informes del Frente para la Victoria, que votamos sobre tablas en la última sesión, al cual le agregamos modificaciones para que el 23 de marzo venga a una reunión de comisión ampliada el secretario de Seguridad, traiga un informe por escrito y responda preguntas de los concejales”.

El massista recordó que “los encuentros anteriores fueron insatisfactorios; el último fue el peor de todos, cuando las respuestas de Lucioni no dejaron a nadie conforme. En cada una de esas reuniones le pedimos un informe por escrito”.

“Desde el Frente Renovador consideramos que no dieron resultado las políticas implementadas desde la Secretaría de Seguridad – agregó -. Creemos que hay una gran desconexión entre la política y lo que pasa en la calle”.

Además, Jofré aclaró, “estoy entre quienes creen que hay que cambiar al secretario de Seguridad, pero entiendo que es el intendente quien toma las decisiones sobre su gabinete y su gestión”.

Por último destacó: “Hay que caminar por un hilo delgado, primero hay que hablar el tema en privado, pero cuando en privado a uno se lo escucha pero los cambios no se ven, por supuesto hay que manifestarse públicamente, porque la sociedad confía en que así lo haga un representante del pueblo”.