Jorge Macri recorrió el Centro Educativo de Formación Laboral

El intendente destacó que su gestión busca que todos los jóvenes del distrito “tengan las mismas oportunidades”. Hincapié en el trabajo inclusivo.

“Mejorar la educación y trabajar para que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades es uno de nuestros principales objetivos desde que asumimos la gestión”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de recorrer el Centro Educativo de Formación Laboral, junto al secretario de Educación, Eduardo Viñales.

El jefe comunal indicó que “el Centro de Formación laboral es un emblema de nuestro compromiso. Acá, más de 40 alumnos con discapacidades cognitivas vienen todos los días a aprender y formarse en especializaciones como Gastronomía”.

Dicho centro tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los jóvenes en pos de mejorar su calidad de vida, autodeterminación e independencia personal, en el marco de la Convención de los Derechos de la Personas con Discapacidad. Cuenta con 45 alumnos que asisten de lunes a viernes, y en el cual, como parte de una jornada completa, reciben apoyo pedagógico, cursos de informática, teatro, natación y educación física, con especialización en el oficio gastronómico.

En estos momentos se llevan adelante la puesta en valor del aula de cerámica y la construcción de nuevos vestuarios, que una vez que estén terminados y reubicados los actuales, ese espacio será utilizado como aulas.

A su vez, Cecilia Ortega, directora de la institución, remarcó: “Vicente López es un municipio inclusivo y genera espacios donde nuestros jóvenes están representados de una manera digna y respetuosa”.