Jorge Macri y Soledad Martínez recorrieron obras en Maternidad Santa Rosa

El municipio realiza trabajos de reformas en el área de internación, el hall central y la fachada del edificio. El intendente destacó que las pacientes tendrán “mayor privacidad y contención”.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió los trabajos que se llevan a cabo en la Maternidad Santa Rosa; lo acompañó Soledad Martínez, candidata a concejal por Cambiemos. Las obras son parte de una reforma integral que abarcará la Residencia Materna, el área de internación, el hall central y la fachada del edificio.

El jefe comunal indicó que se trata de “una puesta en valor del hall de acceso y de la fachada, pero, sobre todo, de la creación y ampliación de las zonas de internación, que nos va a permitir que cuando las mamás tengan a sus hijos acá, estén con mayor privacidad y mejor contenidas”.

Por su parte, la actual diputada nacional destacó que la maternidad “es una referencia para toda la región y la provincia de Buenos Aires”, que busca ofrecerle mayor comodidad tanto a las madres como a los bebés. Además, comentó que es una iniciativa que querían llevar adelante desde hace tiempo y que cuenta con la colaboración de Provincia.

Dentro del nuevo espacio de internación se construirán habitaciones más amplias y luminosas para hasta tres pacientes, con baño privado. A su vez, las instalaciones serán más inclusivas y accesibles, adaptadas a personas con discapacidad. El secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Botello, sostuvo que, una vez finalizada, la superficie total del sector de internación se habrá ampliado en 230 metros cuadrados. En una segunda instancia, la obra implicará la edificación de una planta alta destinada a dicha área.

“Ahora está en marcha la obra del edificio de internación, que es una obra importante porque nos va a permitir contar con varias habitaciones con baño privado, mucho más cómodas y con la tecnología que la ciencia médica actual requiere”, expresó Eugenio Aranda, director de la Maternidad Santa Rosa.