Jornadas de trabajo entre funcionarios y vecinos de San Isidro

El intendente Posse inauguró la primera edición de SI Participa, un espacio abierto y de co-creación, donde vecinos y autoridades trabajarán para contribuir a las mejoras del municipio.

El intendente de San Isidro,  Gustavo Posse, inauguró la primera edición de “SI participa”, un espacio abierto y de co-creación, donde vecinos y autoridades municipales trabajarán juntos para contribuir a las mejoras del municipio.

En estas jornadas, impulsadas por la Secretaría de Modernización, se utilizan metodologías innovadoras para el intercambio de ideas, logrando propuestas concretas y reales con la participación del ciudadano como actor central en la búsqueda de soluciones.

“La participación ciudadana es una herramienta estratégica en la construcción de una ciudad”, aseguró Posse, tras finalizar el primer encuentro.

Y agregó: “El horizonte siempre es mejorar el servicio a los vecinos desde nuestras diferentes áreas. Esta interacción, con metodologías que propone la Secretaría de Modernización, buscan optimizar nuestros recursos en todo lo que tenga que ver con lo urbanístico, seguridad, salud, educación, cultura y deportes”.

En esta primera instancia, funcionarios municipales de las áreas de Obras Públicas, Prevención Ciudadana, Comunicaciones, Desarrollo Económico Sustentable, Legal y Técnica, Defensa al Consumidor, Políticas Productivas, Niñez, Adolescencia y Familia, Planeamiento Urbano y Modernización, trabajaron en la definición y análisis de los hábitos de un vecino sanisidrense.

La segunda instancia se desarrollará entre funcionarios y ciudadanos, el 22 de noviembre de 9:30 a 15:00, en el Centro Municipal de Exposiciones. En esa jornada, trabajaran juntos en el diseño de diferentes ideas y soluciones para las distintas problemáticas que afectan su vida diaria.

Al final de este programa, el Gobierno Municipal tendrá una lista de proyectos validados y diseñados en conjunto con la propia comunidad que serán verificados para dejarlos listos para su implementación.

Eduardo García Beaumont, secretario de Modernización, sumó: “Es importante comenzar a implementar nuevas metodologías que nos permitan seguir reforzando la relación con nuestros vecinos”.