Josefina Mendoza: “Cuando caminas los barrios se ven las obras”

La candidata a diputada de Cambiemos recorrió Tres de Febrero. Elogió la gestión de Vidal y admitió que en el Congreso hay que dar “muchas discusiones”. Optimismo para el domingo 22.

Josefina Mendoza, presidenta de la Federación Universitaria Argentina y candidata a diputada nacional por Cambiemos, visitó nuevamente Tres de Febrero, donde participó de varias actividades que la llevaron por distintos barrios del distrito.

La acompañaron en la recorrida los concejales Marcelo Bello y Fernando Ramos, la  directora de Capacitación de Determinantes Sociales y candidata a concejal, Natalia Fernández, y militantes de la Unión Cívica Radical, entre otros. Hubo almuerzo en comité de Sáenz Peña, visita a la Casa Museo Sábato en Santos Lugares y foto con el intendente Valenzuela en el marco de la exposición Innova, en Caseros.

En diálogo con Guía de Noticias, Mendoza consideró: “Mi balance es muy optimista; tiene que ver con el avance y la gran presencia de Provincia que se ve en la mayoría de los distritos a través de obras que acercan una mejor calidad de vida. Cuando se camina los barrios se ven las obras de cloacas, agua potable, pavimentación”.

Coincidió con Vidal en la crítica a los gobiernos peronistas anteriores. “Las principales cuencas y las ciudades linderas están bajo el agua producto de las obras que no se hicieron en 30 años. Décadas de no presencia del Estado provincial. Esto tiene que ver con las prioridades y pautas que fija un gobierno”.

Ante la percepción de un clima electoral tibio – la entrevista fue previa al hallazgo del cuerpo en el Río Chubut, cuestión que alteró la agenda -, la dirigente universitaria mencionó, “la gente ya percibe lo que estamos haciendo, eso es lo que marca el termómetro. Tiene que ver con el acceso a la salud, a la educación, la seguridad; mejor calidad de vida en términos de infraestructura. Todo eso seguro se reflejará en la elección”.

En el caso de acceder a una banca como diputada formará parte de un Congreso que tiene pendiente el tratamiento de temas medulares. Al respecto, Mendoza reconoció, “hay que dar muchas discusiones, con la posible reforma laboral, de la necesaria reforma tributaria y una reforma de la educación. De ninguna manera se dará el debate sin la consulta a las partes comprometidas. Al ser discusiones que vienen a romper con el statu quo entendemos que es importante generar los consensos para que haya la mejor reforma posible”.