Fallo a favor de la clausura de Marina del Norte

El Juzgado Contencioso y Administrativo N° 3 de La Plata dio fin a la medida cautelar interpuesta por la empresa. El descargo de Marina del Norte.

El municipio de San Fernando clausuró Marina del Norte luego de que el Juzgado Contencioso y Administrativo N° 3 de La Plata determinara el fin de la medida cautelar en la cual el empresario Hugo Schwartz se apoyaba para usurpar los terrenos. La concesión venció el pasado 1 de enero y por la decisión del intendente Luis Andreotti, apoyado en el decreto 1980/77 ratificado por la gobernadora Vidal, los terrenos serán parte de la Costanera Pública Municipal.

Personal de las secretarías de Gobierno, Economía y Protección Ciudadana encabezaron un operativo de clausura. “El juez Terrier, quien le había otorgado la medida cautelar el 9 de enero y le permitió a Marina del Norte seguir ocupando el predio, ahora nos da la razón por lo cual queda firme la acción del municipio de clausurar ya que el empresario Schwartz no posee la habilitación para continuar comercializando”, explicó el secretario de Gobierno, Luis Freitas.

Por otro lado, destacó, “este predio esta nuevamente clausurado para la tranquilidad de los amarristas, que tendrán su bien preservado en la guardería, y también para tranquilidad de los vecinos ya que la decisión política del intendente es continuar con las acciones tendientes a recuperar este terrenos público con el fin de ampliar la Costanera Pública”.

Agotados los recursos judiciales, el empresario náutico- condenado por la jueza Federal Arroyo Salgado por daños ambientales irreparables en la causa Colony Park – deberá ajustarse a la ley para que puedan pasar a ser administradas por el consorcio mixto Parque Náutico.

El funcionario concluyó: “Estamos tranquilos, esperando que las actuaciones administrativas en el ámbito de Provincia avancen. Confiamos en la decisión de la gobernadora de que este predio sea administrado por el municipio .Aguardamos a que esas acciones se consustancien lo antes posible para generar una política positiva hacia nuestros vecinos”.

LA RESPUESTA

Comunicado:

“La administración municipal comandada por Luis Andreotti volvió a clausurar de forma irregular la empresa Marina del Norte.

Un verdadero grupo de tareas de más de 100 empleados municipales se presentó en la empresa, intimidando a las mujeres y hombres que desarrollaban sus tareas.

La gestión municipal de los Andreotti impide de esta manera el libre acceso por la calle Del Arca y la libre navegación por el Río Lujan.

Marina del Norte ya se presentó a la Justicia para impedir este ataque que pone en peligro más de 150 puestos de trabajo y a la empresa privada de San Fernando.

Repetimos nuestro llamado al intendente Andreotti para que use su poder para administrar San Fernando y no para atacar en forma extorsiva, cruel e indigna a Marina del Norte y al mundo de la náutica”.