Máximo Rodríguez: “El paro fue un llamado de atención al Gobierno”

El concejal peronista sostuvo, “los que dirigen la Nación no están a la altura”. Interna peronista: ¿Agustín o Felipe? Quejas por el funcionamiento del HCD.

El concejal peronista Máximo Rodríguez dio a conocer la adhesión del bloque PJ-FpV-UC al paro convocado el lunes 25 por la CGT, en conjunto con otras centrales y organizaciones. Como presidente de esa bancada expresó a Guía de Noticias, “consideramos legítimos, compartimos los motivos del paro y apoyamos la medida. Los que tienen la responsabilidad de dirigir nuestra Nación no están a la altura de las circunstancias”.

“Con la voluntad de todos le llamamos la atención al gobierno de Cambiemos, para salir juntos de esta crisis”, evaluó tras la medida de fuerza nacional que  obtuvo un alto nivel de acatamiento.

“Los aumentos desmedidos en tarifas, la devaluación constante de nuestra moneda, el endeudamiento y la inflación que no da descanso al bolsillo de los trabajadores argentinos, son entre otros, algunos indicadores que nos muestran la falta de capacidad de gestión a la hora de resolver los problemas de los ciudadanos”, disparó el edil.

En cuanto a la actividad estrictamente partidaria, el también congresal nacional del Partido Justicialista esquivó manifestar una preferencia por algunos de los nombres en danza en la nómina de precandidatos a la Presidencia en 2018.  “Tanto Felipe Solá y Agustín Rossi son excelentes dirigentes. Me alegro que Felipe haya reingresado al partido, primero como congresal nacional, luego participando en todas las actividades. Y que Agustín se haya integrado a la comisión de Acción Política”, apreció. Pero, advirtió: “Falta mucho tiempo, sobre todos porque muchos dirigentes tienen que entender que antes de los nombres está la gente”.

Sobre la mencionada comisión de Acción Política anticipó cómo será el proceso previo para definir las precandidaturas presidenciales, a pesar de que el PJ continúa intervenido. “Se abrió una comisión, donde el Consejo Nacional permite una apertura de posiciones a los fines de integrar a todos los peronistas dentro de la estructura”.

“La comisión consiste en ver qué puntos en común hay entre todos los precandidatos para hacer un programa, de modo que nadie se haga el distraído ni se alíe con el Gobierno una vez que haya pactado las reglas a seguir”, explicó.

QUEJAS POR EL DELIBERANTE

Por otro lado, el presidente del bloque kirchnerista dio a conocer su preocupación sobre el funcionamiento de ese Cuerpo. “El Concejo Deliberante viene funcionando de manera acotada en cuanto a la pluralidad de voces, porque la alianza entre algunos miembros del Frente Renovador con Cambiemos hace que no tengamos demasiado debate”, se quejó ante este medio.

La principal disconformidad que expresaron los ediles de su espacio es que los expedientes ingresados por ellos quedan relegados frente a los que elaboran en el oficialismo o el massismo. “Muchos son enviados a archivo sin el adecuado tratamiento, sobre todo los referidos a obras como bacheos, semáforos y señalización, ya que nos aducen que están incluidos en el plan de obras municipal, el cual no pudimos conocer”, acotó Rodríguez.

En este sentido, presentó en la última sesión un proyecto para la construcción de un jardín de infantes público en el lado sur de Caseros. “Allí proliferaron los edificios. Muchas familias se han instalado y necesitan oferta educativa cerca de sus casas. Los 27 jardines municipales que la gestión de Hugo Curto y otras anteriores realizaron en este distrito están en los barrios, ahora nos falta recurrir al centro”, señaló. Para edificarlo propone reutilizar un predio de la calle Sarmiento, donde funcionaba la Casa de la Cultura  hasta hace 3 años.