Morón tendrá su primer Centro de Primera Infancia

En el nuevo espacio ubicado en Bario Ibáñez brindarán atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años, durante todo el año con jornada completa.

Con el objetivo de promover el desarrollo saludable de los niños durante la primera infancia, el gobierno de Morón puso en marcha la construcción del primer Centro de Primera Infancia (CPI), que brindará atención integral a chicos de entre 45 días y 2 años, en Barrio Ibáñez.

En el nuevo espacio, ubicado en San Francisco y Marcos de Avellaneda en Morón Sur, los niños recibirán asistencia alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda), seguimiento y cuidado de la salud y estimulación temprana, durante todo el año con jornada completa, de 8 a 16 horas.

Para ello, el dispositivo dependiente de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud contará con un equipo de profesionales dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social, que realizarán el acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Para las mamás y los papás es muy importante que el Estado les brinde estos espacios para que puedan ir a trabajar o estudiar con la tranquilidad de saber que sus hijos están cuidados y contenidos. Y para los chicos es fundamental porque tendrán todo lo que necesitan para crecer sanos y fuertes, y eso nos llena de orgullo”.

El edificio tendrá 283 metros cuadrados cubiertos e incluirá salón de usos múltiples, hall de acceso, aula para lactantes, salas de deambuladores, sanitarios, cocina, dirección y área administrativa.

La obra, financiada por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires y supervisada por la Secretaría de Planificación Estratégica local, tendrá una duración de 10 meses de trabajo real dependiendo de las condiciones climáticas.