Organizaciones sociales piden declarar en Ituzaingó la Emergencia Alimentaria

En sintonía con la iniciativa nacional empujan un proyecto de Ordenanza del edil Nahuel Segovia. Combatir el hambre como prioridad y el apoyo de Libres del Sur al randazzismo.

En el marco de la lucha que llevan adelante organizaciones sociales por declarar la Emergencia Alimentaria en todo el País, se presentó su réplica local en Ituzaingó.

Entre los oradores, los referentes nacionales de CTEP y Barrios de Pie, Gildo Onorato y Daniel Menéndez, respectivamente, explicaron el alcance del proyecto de ley.

A su vez, Lidia Romano de CTEP manifestó, “necesitamos hacer que el Estado en todos sus planos se haga cargo de los problemas sociales y necesitamos que articule políticas con las organizaciones sociales y también con organizaciones como la Iglesia, ya que en nuestra capilla también trabajamos todos los días por los más pobres y humildes”.

Por su parte, Andrea Vanuffelen, referente distrital de Barrios de Pie, indicó: “Vemos como día a día se incrementan la cantidad de chicos que asisten a nuestros comedores y merenderos, por eso necesitamos que se apruebe la ley y también esta Ordenanza de Emergencia Alimentaria, porque los niños no pueden seguir esperando y comiendo sólo harinas y azúcar”.

Del Movimiento Evita habló Ezequiel Rocchia, quien además es precandidato a concejal de una de las nóminas de Cumplir. “Hace un año, para el 7 de agosto pasado, nos movilizamos cien mil personas desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo, y logramos la emergencia social; este ultimo 7 de mayo nos movilizamos más de 300 mil personas y queremos plantear claramente que el hambre es una prioridad a resolver en Argentina, que si no resolvemos el hambre de la gente no podremos avanzar en las otras grandes discusiones de la Argentina”.

El concejal Nahuel Segovia, autor del proyecto local, dijo en el cierre de dicho acto que  “no es casualidad que nos encontremos acá juntos y no es casualidad que esté sentado junto a Ezequiel, porque acá vengo a decir que apoyo a Ezequiel para que ingrese al Concejo Deliberante porque necesitamos la voz de las organizaciones sociales en el recinto, para seguir diciendo las cosas que nadie dice”.

En un repaso por su gestión el edil comentó: “Hicimos muchas cosas estos cuatro años, pero si miramos desde hace cuatro años para acá vemos que la Argentina empeoró, no está mejor y tenemos que asumir la responsabilidad política de construir una alternativa política y social para lograr una Patria más justa”.

Y concluyó, “si todos los que se proclaman nacionales y populares, si todos los que critican a Macri por ser un gobierno neoliberal actúan como piensan, esta Ordenanza tiene que estar aprobada dentro de dos semanas como mucho, sino seguirán siendo puro discurso, puro verso”.