Patricia Bullrich y Jorge Macri, en destacamento en La Loma

Nación y Vicente López trabajan para brindar mayor seguridad en el marco del programa Barrios Seguros. Asignaron a La Loma 145 efectivos federales y bonaerenses.

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, recorrieron junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, el destacamento instalado por el gobierno nacional en el marco del programa “Barrios seguros”, sobre el acceso a la Autopista Panamericana, cercano al Barrio La Loma, en la intersección de las calles San Lorenzo y Blas Parera.

“Este programa tiene como objetivo  acercar la seguridad a los barrios más vulnerables de nuestro municipio, con 145 efectivos asignados para cuidar a los vecinos. Este destacamento tiene, además, salida a la Panamericana, lo que hace más fácil el accionar en situaciones de seguridad”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, la ministra señaló que “siempre se trabaja en conjunto, el vecino gana en confianza y vive más tranquilo al ver que el trabajo es serio”; mientras que Burzaco hizo hincapié en lo fundamental de la presencia del Estado, en todas sus expresiones, a la hora de “reconstruir la confianza de la comunidad”.

La iniciativa Barrios Seguros es coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de Nación y busca consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables que presentan altos índices de conflictividad social. A partir del trabajo de las fuerzas policiales – tanto provinciales, federales, como del municipio -, los destacamentos realizan una tarea de prevención del delito, con foco en la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico.

En Vicente López asignaron 45 efectivos federales y 100 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Allí, también estuvieron presentes Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de Nación, y Elizabeth Caamaño, ‎subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia.

Las autoridades visitaron también el Punto Digital, ubicado a pocas cuadras del destacamento y recientemente inaugurado como un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de información y la comunicación.

Además, el intendente remarcó que “es muy importante escuchar a cada uno de los que vive en este barrio para que conozcan todo lo que llevamos adelante y nos cuenten sus experiencias”.