Patrullan ya Ituzaingó las nuevas motos adquiridas por el municipio

Descalzo presentó las 40 motos que patrullarán corredores escolares. El intendente volvió a pedir por la descentralización de la Policía Local.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, presentó las 40 nuevas motos 0 km que el municipio compró con fondos propios para reforzar la seguridad de los corredores escolares.

Estas nuevas unidades móviles serán utilizadas por efectivos de la Policía Local (capacitados para tal fin) con el propósito de reforzar el patrullaje en las zonas aledañas a las escuelas del distrito, en el horario de ingreso y egreso de los alumnos.

En el acto, el jefe comunal señaló que “adquirimos estas 40 motos con fondos propios porque consideramos que la seguridad de los alumnos y alumnas son una prioridad. Tenemos la convicción de seguir trabajando en este tema, si bien las políticas en materia de seguridad son responsabilidad del gobierno nacional y provincial. Queremos trabajar articuladamente por el bienestar de las familias de Ituzaingó”.

Agregó que “todas estas inversiones son necesarias, pero resultan insuficientes. Por eso insistimos en la necesidad de descentralizar la Policía Local, para que los municipios podamos hacernos cargo de esta policía de cercanía”.

En ese sentido, Descalzo dijo que “le pedimos a la gobernadora y al ministro de Seguridad que den ese paso, para lograr una descentralización que en definitiva nos permita llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos. Encaramos hace años un amplio plan de seguridad que incluye el Botón Antipánico totalmente gratuito, las 211 cámaras distribuidas en el distrito, el programa Vecinos en Alerta, el Centro de Monitoreo, los Foros Vecinales de Seguridad”.

Cabe destacar que ya el pasado fin de semana, efectivos de la Policía Local, a bordo de la nueva flota de motos entregadas por la comuna, detuvieron a dos hombres que transitaban en una moto con pedido de captura.