Paula Oliveto pidió acompañar a Macri “con todas las fuerzas”

La diputada de la Coalición Cívica llamó a defender al Gobierno. Disidencias internas. Mensaje para la oposición, la Justicia y los empresarios. Proyecto “boleta limpia”.

La legisladora nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto protagonizó una charla sobre la lucha contra la corrupción en un céntrico salón de Caseros. Sentó posición sobre diversos temas de actualidad nacional en la convocatoria realizada por la dirigencia local de su partido. Alentó al auditorio repleto de militantes a “luchar codo a codo” en el marco de Cambiemos  “para salir a la Argentina republicana. Ni un paso a atrás. Un paso atrás es Venezuela”, sentenció.

La charla fue organizada por la conducción de la Coalición Cívica distrital, con el concejal Fernando Trigo, el consejero Víctor Albarracín y el referente Nicolás Souto. Por la tarde, la referente nacional había pasado por el Concejo Deliberante, donde se reunió con el intendente Diego Valenzuela y el bloque de Cambiemos.

De hecho, en la disertación tuvo un comentario puntual sobre el distrito: “El pueblo de Tres de Febrero hizo historia al romper la hegemonía de Curto y la permanencia de un partido que estaba hacía más de 20 años. Miren si no es épico eso. ¿A ustedes les parece poco haberle ganado a Curto? A los pueblos que no se dan cuenta lo que votaron la historia les da una cachetada y Tres de Febrero pudo romper eso”.

“ACOMPAÑEMOS A MACRI”

Oliveto realizó una firme defensa de los gobiernos de Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial y local, ante los problemas económicos, los embates opositores y el disconformismo social. Por eso, la dirigente pidió reforzar el apoyo al proyecto encabezado por Mauricio Macri.

En este marco dejó en claro cuál es el rol de “Lilita” y su espacio partidario en la alianza gobernante. “Creo que nuestro gran aporte como Coalición Cívica es que marcamos las disidencias. Lo lindo de Cambiemos es que tenemos líderes que saben escuchar. A Macri le sirve la capacidad de escuchar y lo hace”.

Sin embargo, pidió no caer en la frustración por los problemas económicos y los ruidos internos en la gestión nacional. “No nos desilusionemos. Dos años no cambian treinta. Les pedimos perdón si nos equivocamos, porque somos humanos. Pero acompañaremos a Macri con todas las fuerzas, porque se lo merece”.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Oliveto es una de las impulsoras de investigaciones judiciales por corrupción en la era kirchnerista. Celebró que “por fin empiezan a pagarla Daniel Scioli y su ministro Alejandro Collia”, en referencia a la inhibición multimillonaria que la Justicia les interpuso por la causa UPA al ex candidato a presidente y al actual concejal en Tres de Febrero. La concurrencia aplaudió este comentario.

En este sentido, llamó a “perseverar”, y lo hizo contando una anécdota. “Cuando Lázaro Báez cayó preso nos abrazamos con Lilita y lloramos de alegría, dijimos ‘ya está, logramos lo que era imposible’. Y cuando (Julio) De Vido cayó en cana directamente nos mamamos”, celebró.

También apuntó contra el sindicalismo, con una mención a Hugo Moyano y el grupo F21 que organizó la movilización al Obelisco el 25 de mayo. “El problema no es que los empresarios entren en la política, sino que los representantes de los trabajadores sean empresarios”, sostuvo. “Los que se robaron todo dicen ahora que la patria está en peligro”, se quejó.

En ese panorama, también dedicó un párrafo a la Justicia. “Los que nos están debiendo la concordia del pueblo argentino son los jueces que no hacen nada”, acusó. “Seríamos cínicos si investigamos al kirchnerismo y no lo hacemos hacia dentro”, redondeó.

TRABAJAR LAS TARIFAS

Ante la problemática tarifaria, la dirigente de la CC-ARI admitió, “hay que trabajar profundamente el tema de las Pymes y los comercios, porque se les hace cuesta arriba y no podemos permitir que se sigan perdiendo puestos de trabajo”. También reconoció “errores en la asignación de la tarifa social por parte del ENRE, ya que en muchos casos la asignación tarda mucho en llegar”.

Para mitigar el impacto tarifario en la población defendió el proyecto de ley “Boleta limpia”, firmado por su referente Carrió, que propone eliminar los impuestos y tasas en las facturas. “No podemos quedar presos de los municipios al estar obligados a pagar la tasa de alumbrado. Debemos tener la libertad de poder quedar en morosidad y en todo caso pagar el ABL con el aguinaldo. Deben dar el ejemplo en los municipios y deben quitar esos impuestos”, exigió. “Espero que (Fernando) Espinosa me esté escuchando”, chicaneó contra el mandamás matancero.

No dejó de enviar un mensaje a las empresas que administran los servicios. Reclamó que “si los argentinos estamos haciendo un esfuerzo profundo, los empresarios también deben hacerlo”. Aunque, acto seguido consideró que “se hace difícil invertir en nuestro país porque se volvió inviable. Tenemos que construir el orgullo de ser parte de un país”.

“Cuando a una familia pobre del Conurbano le das agua y cloacas les das dignidad. Es mentira que hicieron algo por los pobres, los sometieron a un sistema de cuasi esclavitud”, despachó contra la oposición peronista. Mientras que el de Cambiemos “no es un gobierno de ricos, como nos dicen, aunque algunos tenemos. Pero tenemos una gobernadora de clase media que hace algo épico”.