Posse inauguró túnel de la calle España en Beccar

El intendente de San Isidro hizo el corte de cinta acompañado por funcionarios y vecinos. Este paso bajo nivel es apto para tránsito liviano. Es el décimo del distrito.

“Estamos muy felices por la apertura de este nuevo paso bajo nivel; en poco tiempo vamos a llegar a los 12 túneles. Era una obra muy necesaria que descomprime el tránsito. Estamos frente a un cambio importante en el que el gobierno de Buenos Aires trabaja codo a codo con los municipios”, señaló Gustavo Posse en el acto de inauguración del túnel de la calle España y las vías del Ferrocarril Mitre, en Beccar.

El intendente de San Isidro destacó ante funcionarios y vecinos: “Estas obras no rompen con la parte urbanística de la zona y bajamos a cero los accidentes viales”.

Los beneficios de este nuevo túnel son: mejorar la conexión entre el este y el oeste del distrito, eliminar esperas en la barrera, evitar accidentes, reducir la contaminación ambiental y ganar fluidez de tránsito en un corredor clave hacia colegios y comercios de la zona. Las obras se realizaron con fondos provinciales.

El paso bajo nivel de España tiene doble sentido de circulación, rampas de fácil acceso y es apto para tránsito liviano con una altura de 2,81 metros, necesaria para que también circulen ambulancias y combis escolares. Y el mural estuvo a cargo de Pablo Harymbat, artista urbano.

La obra contempló la construcción de una estación de bombeo pluvial, sumideros y ramal para desaguar. Además, tiene iluminación con tecnología led, señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica y se reconstruyeron las veredas afectadas por las obras.

Por otro lado, el jefe comunal señaló, «la obra más grande que tenemos en marcha es la del túnel de Sarratea que es debajo del Belgrano Norte, con más de 5 metros de profundidad. Quién iba a pensar que iba a haber obras sobre el Belgrano Norte en ese kilómetro. Son obras que tienen un sentido social, levantar al barrio, rehacer Sarratea, comunicar con el Camino de Cintura, la Avenida Márquez y Rolón y la Autopista del Buen Ayre. La próxima también es la Colectora de la Autopista del Buen Ayre».

Informó asimismo que el paso bajo nivel de La Calandria «abarata los costos porque el canal aliviador Pavón hace de pared».

También, Posse se refirió a una probable extensión del Metrobus Norte. «Sería mejorador, pero debemos tener paciencia para que llegue a nuestra zona. Hoy, la prioridad es que siga andando muy bien el Mitre». Reconoció que para que la obra se prolongue debe producirse una consulta vecinal, porque caso contrario “no pasa el impacto ambiental».