Posse y Ritondo inauguraron planta verificadora de automotores

El intendente y el ministro de Seguridad bonaerense participaron de la presentación de la terminal, que funcionará con un sistema de digitalización para diversos trámites.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguraron una nueva planta verificadora de automotores, ubicada en Tomkinson 1338, en Beccar. Tendrá un sistema digital que permite iniciar y desarrollar el trámite obligatorio para transferencias y patentamiento de vehículos.  Del acto participó también el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri.

“Este sistema simplifica el trámite y al mismo tiempo le da transparencia a la verificación del automotor, ya que todo está filmado a través de cámaras de seguridad. Los vecinos pueden pedir su turno por Internet, venir y realizar la gestión en sólo 15 minutos”, sostuvo Posse, tras recorrer las instalaciones de la nueva terminal.

La verificación se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación. Este proceso es obligatorio para concretar la inscripción inicial de un auto 0km. y la transferencia de dominio de usados.

“En San Isidro culminamos la primera parte de esta etapa de transformación de plantas verificadoras. Ya sumamos 14, por las que pasa el 60 por ciento del parque automotor de la provincia de Buenos Aires. Los bonaerenses tienen mayor comodidad en cada terminal y pueden realizar el trámite en forma ágil y rápida”, señaló Ritondo.