Primer refugio para mujeres vulneradas en Morón

Los concejales autorizaron la firma de un convenio entre el municipio y el Ministerio del Interior para la construcción de un ámbito de contención a víctimas de género.

Los concejales autorizaron a suscribir un convenio entre el municipio de Morón y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas para la construcción del primer Hogar de Protección Integral, con el fin de acompañar la recuperación de las mujeres vulneradas.

Este espacio les permitirá contar con un ámbito protegido del exterior y funcionará también como sistema de intimidad, comunidad y asistencia. Se implementarán herramientas y estrategias para el desarrollo de la autonomía y ejercicio pleno de sus derechos.

Por otro lado, esta iniciativa contempla la traza peatonal desde el hogar hasta la Avenida Don Bosco como recorrido seguro a través de la realización de veredas y la incorporación de luminarias peatonales y cámaras de seguridad.

El municipio suma este convenio a las políticas de prevención y asistencia que lleva adelante y que contribuyen a erradicar las diferentes situaciones de violencia de género y discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Entre las líneas de acción se encuentra el centro municipal de asistencia integral “Vivir Sin Violencia”, que brinda atención, contención, escucha y asesoramiento jurídico a personas que atraviesan situaciones de violencia de género, ubicado en la Calle Mendoza 289.