Propuesta cultural en San Isidro por el Día de la Mujer

El sábado 4 de marzo, desde las 16, en el Centro Municipal de Exposiciones se realizará “¡Mujeres! La experiencia de ser humano hembra”. Entrada libre y gratuita.

Con motivo de celebrar el Día de la Mujer, el sábado 4 de marzo, desde las 15.30, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río) se realizará una jornada con propuestas culturales pensada para toda la familia.

La iniciativa, llamada “¡Mujeres! La experiencia de ser humano hembra” y organizada por la Subsecretaría General de Cultura, invita a la comunidad a pensar en la mujer en un contexto completo, enfatizando en la violencia de género, los prejuicios y la vulnerabilidad en distintos ámbitos. La entrada es libre y gratuita.

“En este encuentro, pensado para comprender más que para confrontar, e ideado para hombres, mujeres y familias con niños pequeños, proponemos un cruce de miradas, un espacio para reconocernos. Habrá mujeres en primera persona, y esperamos que ellas nos cuenten su experiencia de lo cotidiano, fuera de todo estereotipo”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria General de Cultura.

Y agregó: “Confiamos también en las artistas para transmitir con humor, belleza y poesía, la experiencia de ser humano hembra. En este festival también confiamos en la mirada de los hombres y en su aporte a la conversación. Estamos, como mujeres, ante un largo camino, un trabajo diario en constante proceso en el que este encuentro pretende ser un eslabón más”.

En caso de lluvia se pasa al domingo 5 de marzo.

Propuestas durante la jornada:

Mujeres que hacen, hablan y transmiten

La música, en clave femenina

Pensar desde el juego

Horarios y programación:

18.30- 19.15- Mesa de mujeres

19.30.  Mesa de hombres

Desde las 16, espectáculos y gastronomía.