Reconectarán las cloacas en el barrio Mil Viviendas

El municipio gestiona una obra de 2.500 metros de cloacas y la conexión a la red de Aysa. Respuesta a un reclamo vecinal histórico.

El municipio de San Fernando contrató una empresa que realizará 2.500 metros de cloacas y la conexión a la red de Aysa en el barrio Mil Viviendas, construido hace 25 años por el Instituto de la Vivienda de Provincia.

El secretario de Gobierno, Luis Freitas, recibió en representación del intendente Luis Andreotti, al defensor del Pueblo y a representantes de Aysa. A partir de allí se logró una solución para el histórico reclamo vecinal.

A su vez, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó el barrio, donde expresó: “Hicimos la reunión final con la mayoría de los representantes de todas las torres, sobre este problema que desde hace mucho venía arrastrando este barrio, porque la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) que cubría el servicio, dejó de funcionar por responsabilidad de la provincia de Buenos Aires”.

“Los vecinos nos hicieron el reclamo pertinente, realizamos los estudios y el municipio gestionó el financiamiento de esta obra que va a comenzar la empresa contratista. Comunicamos a los vecinos los trabajos en cada manzana, la conexión al troncal, y que la obra durará aproximadamente 4 meses”, indicó el edil.

Leonardo Floridi, de la empresa ICT, que realizará la obra, brindó los detalles técnicos: “Son 2.500 metros de red cloacal con readecuación de las instalaciones existentes para funcionar hacia la red de Aysa. Estamos contratados por el municipio para hacer la obra, que llevará aproximadamente 4 meses, y un mes más para habilitarla”.