Reunión en Ituzaingó de secretarios municipales de Producción

Compartieron el panorama de una docena de distritos. Delinearon también acciones de contención para Pymes y comerciantes.

Con la presencia del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, tuvo lugar un encuentro de secretarios de Producción de distintos municipios, en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza.

En la reunión abordaron temas inherentes a la actualidad económica, las dificultades que afrontan los comerciantes y empresarios como consecuencia del incremento en las facturas de los servicios públicos y de la caída en el consumo.

La secretaria de Producción local, Sandra Rey, y sus pares de  La Matanza, San Martin, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Escobar, Pehuajó, Florencio Varela, Cañuelas, Carlos Casares y Berazategui, compartieron la situación particular de cada distrito.

Por su parte, el jefe comunal enfatizó, “como resultado de la devaluación del 40%, la inflación, los tarifazos y la apertura indiscriminada de las importaciones, se han visto muy afectadas las pequeñas y medianas empresas así como los comerciantes. Cayó el consumo porque se perdió poder adquisitivo y porque los vecinos ahora tienen que destinar más de sus ingresos a pagar las abultadas facturas de gas, luz y agua. Es necesario que estemos atentos, trabajando en el territorio por la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Agregó que “a partir de la caída en la venta comercial y sumado al aumento en los servicios y los alquileres, la actividad comercial local bajó un 30%, produciendo el cierre de negocios en los centros comerciales del distrito. En el año 2017 declaramos en Ituzaingó la emergencia económica”.

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, manifestó que “se está instalando un modelo de país en el que se perjudica a los comerciantes y a las Pymes. Se apunta a un modelo de especulación financiera que lejos está de ser generador de empleo”.